Un año de cárcel por allanar una finca y robar 40 cerdos

El Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha condenado a un hombre a un año de cárcel por allanar la finca de un vecino, en el término municipal de Cañaveral de León, y robarle los 40 cerdos que criaba en ella.

El juez considera a esta hombre, según se recoge en la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y le impone, además, el pago de una indemnización al dueño de los animales de 798,75 euros en concepto de responsabilidad civil por los gastos, daños y perjuicios ocasionados.

Se considera probado que el acusado, entre los días 23 y 26 de junio de 2015, se acercó a una finca de Cañaveral de León, y tras saltar la valla perimetral, rompió el mallazo de la estancia donde el propietario tenía confinados a 40 cochinos, liberando los mismos y conduciéndolos hasta otra finca propiedad del acusado, y lindante con la anterior.

Desde esta finca, trasladó los cochinos hasta otra que tiene arrendada a un tercero, a varios kilómetros de la finca donde fueron sustraídos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios