La capital cuenta desde hoy con el sello turístico propio 'Huelva, ciudad que marca'

  • La marca, que sigue la estela de lo que ha supuesto para la ciudad ostentar en 2017 el título de Capital Española de la Gastronomía, persigue promocionar el destino

José Luis García-Palacios, Francisco Javier Fernández, Gabriel Cruz y Elena Tobar, durante la presentación de la marca. José Luis García-Palacios, Francisco Javier Fernández, Gabriel Cruz y Elena Tobar, durante la presentación de la marca.

José Luis García-Palacios, Francisco Javier Fernández, Gabriel Cruz y Elena Tobar, durante la presentación de la marca. / Alberto Domínguez (Huelva)

La capital onubense estrena hoy su primera marca turística propia, denominada 'Huelva, ciudad que marca'. El sello, que sigue la senda iniciada en 2017, año en el que Huelva ostentó la Capitalidad Española de la Gastronomía, tiene como objetivo promocionar y posicionar el destino onubense. 

Así lo explicó hoy el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, quien destacó el apoyo unánime a esta marca por parte de los grupos políticos, empresarios y la sociedad. Junto al consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, el regidor avanzó que la primera cita en la que se acudirá con esta marca será Fitur, en la próxima semana. 

Por su parte, el consejero se refirió a la importancia de que Huelva cuente con esta representación gráfica, que supondrá no sólo una marca, "sino un sello de calidad", y mostró el apoyo de la Administración autonómica a la promoción de la misma en los próximos meses y en las campañas programadas por su consejería. 

En este sentido, aseguró que la Junta dará apoyo explícito a la difusión de esta marca "no sólo en el mercado regional, nacional e internacional, sino dentro de la propia Huelva para que la gente sepa que hay una marca que los identifica".

Según indicó Cruz, el color elegido para la marca es el azul, una tonalidad que plasma "la luz, la modernidad y la frescura de nuestra ciudad". Además, Fernández agradeció "el modelo inclusivo" que en la marca se ha hecho de Andalucía, al incluir también "los colores que la identifican y representan su variedad". 

De forma paralela, el Ayuntamiento inauguró hoy en la sala Vázquez Díaz de la Casa Colón una oficina y centro de información turística, para "trasladar una imagen moderna y competitiva" de la capital. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios