La canonización de Paco Girón avanza con la figura del postulador

  • Supone un paso fundamental porque redactará el libelo de demanda de solicitud

El pleno de ayer tuvo lugar en la Parroquia de San Pablo. El pleno de ayer tuvo lugar en la Parroquia de San Pablo.

El pleno de ayer tuvo lugar en la Parroquia de San Pablo. / josué correa

La Asociación Pro Canonización de Paco Girón celebró ayer un pleno en la Parroquia de San Pablo, con el objetivo de conocer la propuesta de nombramiento de postulador para la fase diocesana de la causa, al doctor en Derecho Canónico y diplomado en Jurisprudencia de la Rota Romana, Teodoro León Muñoz, así como solicitar las autorizaciones y aprobaciones que tal designación precise.

El presidente de esta asociación, Manuel Galán, recordó que el pleno coincidió con la ordenación del sacerdote de Higuera de la Sierra, que falleció en 2009.

El sacerdote de Higuera de la Sierra fue ordenado el 13 de abril de 1963

La propuesta de Teodoro León ha surgido como fruto de las diligencias realizadas por esta asociación y que han incluido una visita al obispo de la Diócesis, José Vilaplana, y de varios encuentros con Teodoro León, vicario general del Arzobispado de Sevilla, al que se le presentaron algunas declaraciones testificales ne pereant probationes (testimonios en riesgo de perderse). El contar con el postulador es un paso clave para seguir adelante en este proceso para "instar el inicio de la causa", ya que el postulador es el que tiene el cometido de redactar el denominado libelo de demanda en solicitud de la apertura de dicho proceso.

Durante todo este tiempo, la asociación además va cumplimentando las distintas etapas documentales, recibiendo "el apoyo y el aliento de las personas que lo conocieron y trataron, resaltando la singularidad de su vida y los valores que lo reconocen como un sacerdote con experiencia de Dios".

La Asociación Pro Canonización de Paco Girón ha cumplido un año de vida, ya que se levantó el acta fundacional y la aprobación de sus estatutos el 14 de enero de 2017, por decreto del obispo de Huelva de 10 de marzo de 2017. Asimismo, con fecha de 29 de mayo de 2017 y por escritura otorgada ante el notario Francisco José Ávalos, se elevó a público la documentación para la constitución de la citada asociación, que, posteriormente, el 20 de octubre de 2017 quedó inscrita en el Registro de entidades religiosas del Ministerio de Justicia.

Precisamente hoy tendrá lugar un concierto benéfico ofrecido por Pedro Sosa en favor de la Casa Paco Girón. Será en la Casa Colón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios