El campo capea el temporal salvo estragos muy puntuales en fincas

Finca afectada en Palos. Finca afectada en Palos.

Finca afectada en Palos. / j. landero

Los efectos del temporal se dejaron notar también en el campo onubense, donde numerosas fincas, sobre todo las más cercanas al litoral, padecieron sus consecuencias. Plásticos levantados, estructuras metálicas retorcidas y plantas y frutas dañadas fueron las principales consecuencias de las fuertes rachas de viento registradas en la madrugada, si bien su localización fue muy concreta y puntual. Desde Freshuelva se aseguró a este periódico que los daños fueron mínimos y de escasa importancia, si bien algunos afectados pidieron ayer la rápida acción de las aseguradoras para evitar males mayores.

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Huelva, Manuel Piedra, pidió, en este sentido, que se evalúen "lo antes posible" los daños causados para recuperar la normalidad hoy mismo. Piedra advirtió ayer que hay plantas, "que se encuentran en plena floración", que "han resultado afectadas o han quedado al descubierto".

El responsable de UPA-Huelva destacó que muchos agricultores pasaron "la noche sin dormir" y les brindó la oportunidad de prestarles asesoramiento y ayuda para "recuperar la normalidad".

También en La Rehoya, en Rociana del Condado, la finca de la firma hortofrutícola Lujovi sufrió daños en 1,5 hectáreas. El responsable de la empresa, Javier Gutiérrez, contó que el viento arrancó los plásticos de los macrotúneles que protegen la fruta. Gutiérrez, tras un primer examen visual, estimó que las pérdidas ocasionadas en su finca están "entre los 7.000 y 8.000 euros".

También la finca El Gamo y explotaciones de arándanos de la zona sufrieron daños en sus estructuras metálicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios