Los campanilleros cantan a la Virgen de la Cinta en la iglesia Catedral

  • La ofrenda musical se realiza en la semana previa al inicio a la novena en el Año Jubilar

Los campanilleros cantaron ayer a la Virgen de la Cinta en la Catedral. Los campanilleros cantaron ayer a la Virgen de la Cinta en la Catedral.

Los campanilleros cantaron ayer a la Virgen de la Cinta en la Catedral. / alberto domínguez

Las letrillas de los campanilleros volvían a sonar ayer ante la Virgen de la Cinta. Ellos fueron los que le acompañaron con su música en la llegada a la Santa Iglesia Catedral de Huelva en la mañana del pasado domingo.

Ahora era el homenaje musical que en los últimos años vienen realizando en la semana previa a la novena, que este año tiene el añadido de la celebración del Tiempo Jubilar, que ahora también se puede ganar en la Catedral, al convertirse ésta en puerta santa en el tiempo que la Virgen esté en ella, de acuerdo con las indicaciones que desde Roma se dieron para este tiempo de gracia con ocasión del veinticinco aniversario de la coronación canónica.

Un concierto, el de los campanilleros, que evoca la reciente bajada de la Virgen y se convierte en el templo en un momento íntimo y cercano con la Patrona de Huelva. Se escucharon las canciones de siempre de los campanilleros que dirige Rafael Vélez y este año la nueva coplilla escrita por Antonio Rodríguez Garrido Cinta, luna de amor.

Se da paso así a unos días de espera para la celebración de la novena que comenzará el lunes día 28, a las 19:45, con el santo rosario que será conducido por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, ejercicio de la novena, santa misa con predicación y Salve Popular de los Marineros.

Predicarán los tres primeros días Manuel Beltrán Borrero, rector del santuario de Nuestra Señora de los Ángeles. Los tres días siguientes los predica Longinos Abengózar Muñoz, párroco de Aracena. Mientras que del 3 al 5 ocupará la sagrada cátedra Carlos Javier Rodríguez Parra, párroco de Santo Domingo de Lepe.

Este año la procesión del 7 de septiembre será a las 19:00 y tendrá carácter extraordinario con ocasión del veinticinco aniversario de la coronación canónica, llegando hasta el Ayuntamiento de la ciudad. El itinerario será Plaza de la Merced, Vázquez Limón, Ginés Martín, Ciudad de Aracena, Puerto, Quintero Báez, Palos, Cardenal Cisneros, Plaza de la Constitución, Gran Vía, Plaza de las Monjas, Puerto, San José, Paseo de la Independencia, Plaza de la Merced y Catedral. La hermandad ha hecho una invitación a los onubenses para que adornen sus balcones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios