Huelva

La campaña de reforestación incluye plantar 250 árboles y 1.000 arbustos

  • La reposición de especies se realizará en calles solicitadas por asociaciones de vecinos

Coincidiendo con la llegada de la primavera, el Ayuntamiento de Huelva, desde su Concejalía de Infraestructura y Servicios Municipales ha iniciado las labores para plantar 250 árboles y más de 1.000 arbustos en la ciudad. Se trata de una nueva campaña de reforestación que incluye la reposición de especies en las calles de distintas barriadas solicitadas por las asociaciones de vecinos y el refuerzo de vegetación en parques y plazas.

El objetivo de esta campaña es reponer los alcornoques vacíos por la degradación de árboles en distintas avenidas y calles de la ciudad. Una vez más son las asociaciones de vecinos de cada barriada las que han realizado un análisis de las necesidades solicitando la plantación de árboles que a lo largo de los años se han ido retirando por enfermedades o actos vandálicos restando linealidad y armonía de las vías urbanas. En este sentido, 167 nuevas especies están destinadas a cubrir estos huecos. Por la cantidad que suponen, destacan actuaciones en la avenida Cristóbal Colón de la barriada de Las Colonias, calle Valdelarco, Manuel Siurot y Cuesta de la Cinta.

Para reforzar la vegetación de parques y plazas se ha apostado fundamentalmente por arbustos, más de 1.000 se plantarán estos días, de muy diferentes especies además de otros casi 100 árboles destinados a repoblar espacios verdes de la ciudad, como en la parque de Zafra y la avenida de Andalucía. También por el número destaca la apuesta que se va a realizar en la avenida Costa de la Luz.

En la actualidad, en la ciudad de Huelva, existen más de 40.000 árboles. En cuanto a la tipología, la más común en la calles onubenses son los naranjos, seguidos de ligustrum y las jacarandas. Le siguen las tipuanas, plateros, palmeras, olmos, ficus, cipreses, pinos y acacias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios