Huelva

La campaña de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos llega a la capital

Imagen de la acción del sábado. Imagen de la acción del sábado.

Imagen de la acción del sábado. / m.g.

La campaña Dona vida al planeta llega a Huelva con los objetivos de concienciar sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), así como de contribuir a la conservación del medio ambiente a través del reciclaje de dichos aparatos en desuso en todo el territorio andaluz.

Huelva acogió durante todo el sábado un evento en las instalaciones de El Corte Inglés de la capital que contó con un punto informativo al que acudieron decenas de ciudadanos con el objetivo de participar en la campaña y dar una nueva vida al planeta.

La campaña, que se promociona a través de redes sociales, con la etiqueta #DonaVidaAlPlaneta recorrerá toda Andalucía entre el 7 de mayo y el 5 de junio con puntos informativos en centros comerciales de más de 400 metros cuadrados (que deben recepcionar aquellos pequeños aparatos electrodomésticos usados sin cargo alguno para el ciudadano) y puntos municipales en Andalucía.

La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL) llevará a cabo una acción de información entre más de 250 comercios minoristas distribuidos por la región en la que informarán sobre la iniciativa y en los que también se podrá hacer entrega de los aparatos eléctricos o electrónicos en desuso.

La iniciativa promovida por RAEE Andalucía, cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios