Huelva

La campaña de la fresa coloca a Huelva como la provincia andaluza con menos paro

  • La Encuesta de Población Activa del primer trimestre del año deja la tasa de desempleo por debajo del 22% con más de 53.400 personas

La influencia de la campaña de la fresa en los primeros meses del año, cuando se necesita a más personas para las labores de siembra y recogida, ha sido determinante para que la Encuesta de Población Activa que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística en el primer trimestre del año, haya sido especialmente benévola para la provincia de Huelva. De hecho, se trata de la que mejor se ha comportado en Andalucía, con una cifrad e desempleo que se sitúa por debajo del 22%.

Así, según los números hechos públicos en la mañana de hoy, en la provincia de Huelva hay 189.600 personas ocupadas y 53.400 que buscan empleo, la menor de entre todas las de la comunidad autónoma en números absolutos. La cifra de desempleo se queda en un 21,99%, 2,75 puntos menos que la media andaluza y la tasa de actividad en un 56,46%, un dato no tan bueno si se tiene en cuenta que es el quinto entre todas ellas. 

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios