Un caballista protagoniza el cartel anunciador de la Hermandad de Huelva para el Rocío

  • La sede canónica acoge la presentación de la crónica de la romería del año 2017

Presentación del cartel de la Hermandad del Rocío de Huelva. Presentación del cartel de la Hermandad del Rocío de Huelva.

Presentación del cartel de la Hermandad del Rocío de Huelva. / alberto domínguez

La Hermandad del Rocío de Huelva cierra en un mismo acto la Romería de 2017 y abre las puertas a la de 2018. Así, los rocieros onubenses ya conocen el cartel anunciador de su hermandad para esta romería venidera que se presentó ayer en su sede canónica. Un caballista de la hermandad, con su chaquetilla es el eje principal de un cartel realizado por Fernando Aguado. "El cartel es muy diferente a lo habitual", comentó a Huelva Información el encargado de Relaciones Públicas y Protocolo de la hermandad, Antonio José Sánchez, horas antes de la presentación. En primer plano, un caballista agarra las riendas del caballo y besa la medalla de la Hermandad del Rocío de Huelva. Ya en planos inferiores, se puede contemplar más caballería, así como la carroza entre el polvo y los peregrinos de a pie. "Es una estampa típica del camino". Antes de que el cartel viera la luz, solo tres personas conocían el misterio: la hermana mayor, el presidente y el propio Antonio José Sánchez. "Es atrevido, arriesgado, en el sentido de que se sale de lo tradicional" pero "nos gusta muchísimo", apuntó Sánchez. El cartel lo patrocina la Fundación Cepsa. También estuvo presente el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

La Hermandad del Rocío de Huelva también puso ayer fin a la romería de 2017 con la presentación de la crónica, realizada por Francisco José Martínez. Es la cuarta crónica. Una acción que se está "consolidando", apuntó el presidente de la hermandad, Antonio Sánchez de Piña. "Considerábamos que una crónica de la romería era importante tenerla, ya que de alguna manera es la historia de la hermandad". Una forma de recoger y guardar datos importantes, donde también aparecen personas, momentos, acontecimientos que ocurren, o decisiones tomadas en la romería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios