Huelva

Los bomberos retiran un canalón de la fachada de la Casa Colón

  • Durante la jornada de ayer se recogieron más de 24 litros por metro cuadrado en la capital onubense · La frecuencia de las precipitaciones remitirá a partir de hoy

Las precipitaciones que durante la jornada de ayer cayeron en la provincia de Huelva produjeron escasa incidencia, aunque sí provocaron un hondo pesar en los hermanos de las cofradías de penitencia y a los muchos seguidores de las procesiones de la Semana Santa onubense ante las numerosas suspensiones que se produjeron a lo largo de la tarde.

En la capital onubense, efectivos del Cuerpo de Bomberos tuvieron que proceder a retirar un canalón situado en la Casa Colón ante el riesgo de desprendimiento que presentaba.

Fuentes del Cuerpo de Bomberos informaron de que el canalón se encontraba casi descolgado, por lo que se decidió retirarlo por el riesgo potencial que conllevaba para los viandantes.

Estas mismas fuentes precisaron que, posiblemente, la causa de que este canalón estuviera descolgado era el temporal de viento y lluvia que afectaba a Huelva desde primera hora de la mañana de ayer.

No obstante, precisaron que aunque no habían tenido que actuar en labores de achique de agua, sí tuvieron que sanear algunas fachadas de edificios para evitar la posible caída de algunos trozos que se habían desprendido como consecuencia del viento y la lluvia.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que a partir de la tarde-noche de hoy comience a remitir la probabilidad y la frecuencia de las precipitaciones en Andalucía Occidental, según el parte diario remitido por la delegación andaluza de este organismo.

Las precipitaciones de ayer, que en Huelva alcanzó los 24,4 litros por metro cuadrado desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde, se produjeron por "un embolsamiento de aire frío en las capas medias de la atmósfera, centrado al oeste del Cabo de San Vicente, que provocó la inestabilidad atmosférica a la mayor parte de Andalucía Occidental".

Como consecuencia de ella, a lo largo de la jornada predominaron los cielos muy nubosos y se registraron precipitaciones entre débiles y moderadas, que llegaron incluso a localmente fuerte en algunos puntos de la provincia de Huelva.

En concreto, en Ayamonte se recogieron 25,3 litros por metro cuadrado desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde, mientras que en el observatorio instalado por la Agencia Estatal de Meteorología en el Arenosillo el registro se sitúo en 6,8 litros por metro cuadrados y en el de Alájar, superó los 8 litros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios