Huelva

La barriada revivirá la salida de Emigrantes desde su antigua casa

  • La asociación vecinal estrecha los lazos de unión con la hermandad.

Once años después, la barriada de Los Dolores revivirá la salida de Emigrantes desde su antigua casa hermandad. El presidente de la asociación de vecinos, Francisco Javier Quirós, manifestó que esperan el momento "muy ilusionados". La iniciativa ha partido del hermano mayor, Juan Manuel Garrido, vecino de la barriada. El próximo 26 de mayo, jornada previa al inicio del camino, se trasladará el Simpecado a su vieja sede, y la carreta se adornará en la misma plaza de los Dolores. Las flores las aportarán los vecinos, que permanecerán toda la noche velando el Simpecado.

A la mañana siguiente, la plaza de los Dolores albergará la misa de romeros. "Todo se hará tal cual se hacía antes", en la época comprendida entre 1974 y 1998, cuando Emigrantes tenía su sede en la barriada. Quirós comentó que "esperamos que la salida de Emigrantes sea colosal, que desde los balcones se le lancen pétalos de flores al Simpecado".

Por otra parte, la asociación vecinal también está muy vinculada con la Hermandad de la Sagrada Lanzada y Nuestra Señora de los Dolores. El presidente de los vecinos apuntó que la hermandad quiere contribuir a dinamizar culturalmente al barrio. En este sentido, quiere poner en marcha un proyecto de talleres y cursos, que se impartirían, en colaboración con la asociación de vecinos, en el local que la cofradía tiene en la plaza de los Dolores.

Estos cursos se unirían a la oferta cultural de la barriada, donde además de los talleres de Cultura en los Barrios, la asociación también desarrolla, a lo largo del año, distintas actividades con motivo de Halloween; Navidad, con un belén viviente; en carnaval, con actuaciones de agrupaciones carnavaleras y concurso de disfraces; las cruces de mayo; la semana cultural, que coincide con la clausura de los cursos de dinamización cultural, y las fiestas del barrio que se celebran en junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios