Huelva

La barriada de Guadalupe contará con un corredor peatonal

  • Las obras se iniciarán la próxima semana y durarán unos cuatro meses

El Ayuntamiento de Huelva va a comenzar la próxima semana unas obras destinadas a habilitar un corredor peatonal en la barriada de Guadalupe. Con un presupuesto de 41.000 euros, el objetivo es conectar la plazoleta Escuela Niñas con la Plaza de los Columpios, a través de la calle Muro de Piedra, mediante un pasaje al servicio del peatón.

La calle Muro de Piedra es paralela a la calle Palmera Antigua y está flanqueada por el muro de piedra que cierra las traseras del Colegio Público Odón Betanzos. Las actuaciones se centran en la completa eliminación de barreras arquitectónicas, junto a una amplia reforma que incluye pavimentaciones, red de abastecimiento de aguas, jardinería y mobiliario urbano.

Los trabajos comenzarán por la eliminación de obstáculos y escalones existentes para generar un espacio diáfano y accesible que se dotará con arbolado, bancos y papeleras para invitar al uso y descanso, protegiéndose con pilonas para evitar el tránsito de vehículos. Tras las demoliciones se preparará el terreno para instalar las nuevas tuberías y colocar el pavimento de terrazo combinado en blanco y gris. Por último se plantará la nueva arboleda en sus correspondientes alcorques y se colocará el mobiliario urbano.

Se trata de unas obras que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y que garantiza la eliminación de barreras arquitectónicas, al habilitar recorridos accesibles, preparados para recorrer a pie sin dificultades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios