La baremación es necesaria para lograr plaza en el centro educativo deseado

El proceso de escolarización incluye la aplicación de un baremo que contempla la asignación de 16 puntos por la existencia de algún hermano matriculado anteriormente en el centro para el que se solicita plaza; 4 puntos, por trabajo del padre, la madre o guardador legal en el centro solicitado; 14 puntos, por la proximidad del domicilio familiar dentro de la zona de influencia del centro y 8 puntos por encontrarse el domicilio en área limítrofe; 10 puntos, por la proximidad del lugar de trabajo dentro del área de influencia del centro y 6 puntos por encontrarse este en el área limítrofe; la renta per cápita correspondiente al año 2016 otorga hasta 2 puntos, al igual que la discapacidad de alumno, padre, madre, guardador legal o hermano, así como la condición de familia numerosa o monoparental.

La norma refuerza un año más el papel de las comisiones de garantía (delegaciones territoriales, direcciones de centros docentes, representantes de profesorado y de familias, así como de entidades locales), encargadas de velar por el cumplimiento de las normas de escolarización y garantizar el principio de igualdad de oportunidades. En este sentido, colegios e institutos informan en este mes de marzo de la relación de puestos escolares vacantes y de las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y zonas limítrofes.

Tras el plazo de presentación, habrá un periodo de subsanación de las mismas y el 12 de abril tendrá lugar la publicación del baremo con la puntuación resultante. Del 13 al 26 de abril se podrán formular las alegaciones, así como acceder a los expedientes en los centros y el 14 de mayo se celebrará en la Consejería de Educación el sorteo público, para dirimir situaciones de empate. La resolución del procedimiento de admisión en centro educativos prioritarios será el 15 de mayo y el 22 de ese mismo mes se adjudicarán las vacantes al alumnado admitido en centros educativos subsidiarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios