Sucesos

Un barco onubense recoge entre sus redes el cadáver de un joven

  • El hombre, de raza negra, fue encontrado anoche por los tripulantes del pesquero "Río do Mar" a unas 40 millas de Mauritania y en avanzado estado de descomposición

El pesquero onubense "Río do Mar V" ha entregado a primera hora de esta tarde a la Policía mauritana el cadáver que anoche quedó enganchado en sus redes cuando faenaba a unas 40 millas de Nouakchott (Mauritania), según ha explicado hoy el patrón del barco, José Mora.

Fuentes del propio buque explicaron que la policía mauritana se ha hecho cargo del cadáver, y se encargará de la investigación para encontrar a sus familiares.

Los tripulantes echaron las redes al fondo y cuando las izaron y depositaron la carga en la cubierta comprobaron que entre las capturas estaba el cadáver "de un hombre joven, de raza negra", ha explicado el patrón.

Ha concretado que es la primera vez que le ocurre algo así a la tripulación del buque, de 150 toneladas y 31 metros de eslora, con base en el puerto de Huelva.

El cuerpo está, según su relato, en "un principio de estado de descomposición", y los tripulantes del barco "lo han preparado un poco liándolo con mantas para dejarlo en puerto cuanto antes".

De hecho, el buque tenía que entrar en Nouakchott a las 15.00 horas de hoy, pero ha adelantado su llegada a puerto para entregar el cadáver a las autoridades mauritanas, que serán las que se encarguen de intentar identificarlo y entregarlo a la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios