presenta 'aviso: bayles de jitanos'

El bailaor El Choro triunfa en México con su espectáculo

  • El artista onubense actuará el 29 de julio en el Teatro Metropolitano ante 1.300 personas

Un momento del espectáculo de El Choro.

Un momento del espectáculo de El Choro. / alberto domínguez

Antonio Molina El Choro sigue abriéndose paso por el mundo con su espectáculo debut Aviso: Bayles de Jitanos. Tras presentarlo en el Festival Flamenco de Monterrey, el bailaor onubense recala en el Festival de Danza Ibérica Contemporánea en México 2017, que se celebra durante julio en Querétaro.

El artista mostró la obra, con la que logró el Premio Revelación del Festival de Jerez el pasado 25 de julio, en la Hacienda Viborillas, un histórico enclave del México colonial erigido en el siglo XVIII. Con la bailaora jerezana Gema Moneo como artista invitada y acompañado por el cantaor onubense Jesús Corbacho, entre otros cantaores, más guitarra y percusión, actuó en una exclusiva velada para 200 espectadores en las bodegas de la hacienda.

Además, participará en la Gala de Clausura Conmemorativa de los 10 años de trayectoria del certamen mexicano, el 29 de julio, en el Teatro Metropolitano, con un aforo ya completo de 1.300 personas, compartiendo escenario con otros bailaores y bailarines de varias disciplinas dancísticas. En paralelo, El Choro ya prepara su próximo espectáculo que quiere estrenar en Huelva.

El éxito en México viene a corroborar el incesante crecimiento artístico de Antonio Molina. Aunque, alentado por su padre, dio sus primeros pasos en Huelva, la ciudad donde nació en 1985, la carrera profesional de El Choro despegó en Sevilla, donde se formó becado por la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco al ganar el II Certamen de Baile Flamenco Joven de Huelva. Después, salió al mundo enrolado en compañías como las de Rafael Campallo, Eva Yerbabuena, Manuela Carrasco, Javier Barón o el guitarrista Vicente Amigo, de cuyo grupo forma parte en la actualidad. Pero tras muchos trabajos en colaboración, supo que había llegado el momento de crear su propio camino.

Tenía claro que quería plantear un espectáculo puramente flamenco, desde su propia personalidad bailaora. Y entendió que quien podía ayudarle a dar forma a esa inquietud era Rafael Estévez, coreógrafo y bailaor onubense, actual director del Ballet Flamenco de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios