Huelva

Más de 30 autores realizan un homenaje a Tintín en Punta

  • Un grupo de artistas onubenses se reunirá mañana con el objetivo de cumplir el reto de dibujar individualmente seis páginas de cómic en tan sólo seis horas

Uno de los jóvenes detectives más famosos de todos los tiempos, Tintín, es el protagonista estos días en la sala de exposiciones del Teatro del Mar de Punta Umbría. La Asociación Cultural Seis Viñetas ha organizado una exposición con la que pretende rendirle un homenaje con motivo del 80 aniversario de la creación del personaje. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 21 de agosto, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21: 30.

Conforman la exposición un total de 38 obras de cómic realizadas por dibujantes de la provincia de Huelva y de fuera de nuestras fronteras, entre ellos, Antonio González, Garrido Barroso, Che, Víctor Gómez, Lorenzo González, Juan Pérez, Nicoleta Ionescu, Carmen Bellido, Carla Berrocal, Doc Pastor, Cristian Placer, Algar, Idígoras & Pachi, Dani Cruz, Marco Macías, Jesús Ricca, Gerardo Macías, Miguel Gallardo, Ciro Macías, Paco Nájera, Pere Olivé, Paco Trinidad, Rebote, King, Rubén Castilla, Juan Pichardo, Manuel Calvarro, Martín Favelis, Malagón y Santi Orúe. Cada uno de ellos ha cedido para la ocasión una viñeta, una portada o un dibujo sobre Tintín. Incluso algunos lo han situado en lugares de la provincia con portadas como Tintín en Trigueros o Tintín en la Torre Almenara.

Paralelo a la exposición tendrá lugar mañana otro evento destacable, el concurso de cómic 6×6, que la asociación celebrará desde las seis de la tarde en las carpas que se instalarán para la ocasión junto al Ayuntamiento de Punta Umbría y el Teatro del Mar.

Este evento reunirá a un grupo de autores que, individualmente, dibujarán seis páginas de cómic en sólo seis horas, una proeza que, como indica el propio presidente de la asociación 6 Viñetas, Gerardo Macías, "no es nada fácil, porque hacer una página ya te lleva mucho más tiempo y además tienes que hacer seis en seis horas, pero todos estamos dispuestos a aceptar el reto y seguro que la gente disfruta mucho".

Todos los aficionados al cómic tienen una cita en Punta Umbría, donde podrán visitar la exposición y estar en contacto con artistas de este joven arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios