Huelva

Las autoescuelas podrán usar los viarios del Parque Empresarial

  • El Ayuntamiento brinda un espacio para el uso de camiones, autobuses y motocicletas

El Ayuntamiento de Huelva suscribió ayer un convenio de colaboración con las autoescuelas de la capital con la finalidad de facilitarles un espacio acotado y seguro donde estas empresas puedan desarrollar las prácticas necesarias para la obtención de los distintos tipos de permisos de conducción.

Según explicó el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo, Comercio y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, "se trata de una forma más de ayudar a los emprendedores y a las empresas, ya que ellos, ahora más que nunca, son los que pueden crear empleo".

Por ello, desde el Consistorio se va a brindar a las autoescuelas una zona en el Parque Huelva Empresarial que estará destinada principalmente al uso de camiones, autobuses y motocicletas.

Para Miguel Ángel García, director de la Autoescuela Huelva se trata de un acuerdo "muy positivo" porque, en sus palabras, "mejorará las dotaciones que podemos ofrecer a nuestros clientes, algo muy importante para nosotros, ya que a nuestro sector le está afectando duramente la crisis y en los últimos años ha llegado a descender la facturación hasta un 70%".

De esta forma, el Ayuntamiento pretende también contribuir a mejorar las condiciones ofrecidas por las autoescuelas para el correcto desarrollo de estas prácticas, que anteriormente se llevaban a cabo en el antiguo recinto ferial de Las Colombinas, actualmente en obras.

Un servicio que, a partir de ahora, se prestará junto a la autopista A-49, a tan sólo cinco kilómetros de la capital y en un espacio industrial y empresarial donde se ubicará la futura Ciudad del Transporte.

Esta plataforma de 265.109 metros cuadrados estará destinada a actividades relativas a la logística y la distribución de mercancías, tanto para el tránsito nacional como internacional, facilitando el asentamiento de empresas que van a contar con amplios aparcamientos, naves de almacenaje, campas, servicios al vehículo y una estación de servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios