Las aulas incorporarán el ajedrez como uso pedagógico

Los centros educativos andaluces sostenidos con fondos públicos podrán incorporar a partir del próximo curso el programa aulaDjaque en las aulas. Esta iniciativa, impulsada por la Consejería de Educación, tiene como finalidad dar a conocer los beneficios de la práctica y enseñanza del ajedrez en el ámbito educativo. Los centros interesados podrán inscribirse en el programa del 1 al 30 de septiembre a través del sistema de gestión Séneca, tal y como informa la Junta de Andalucía.

La Consejería formará y capacitará al profesorado de los distintos niveles educativos para que puedan implementar el ajedrez como una herramienta pedagógica en el aula, de forma que sea utilizada para ayudar al alumnado en el desarrollo de sus habilidades cognitivas y socioafectivas.

El juego del ajedrez favorece, entre otras capacidades, la memoria, la concentración, la toma de decisiones, la reflexión, la visión espacial o el razonamiento lógico-matemático. Asimismo, desde un punto de vista emocional la práctica de este juego ayuda a reconocer los errores, a no buscar excusas, a obtener un sentido de logro y una mayor autoestima o a llevar la iniciativa cuando es preciso, y todo ello tanto dentro como fuera del tablero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios