Los "augurios" de Güito

  • Los jueves salen los universitarios y alguien podría decirles que se acerquen al concurso

  • El alcalde acude a su primera función tras su paso por Fitur

La comparsa Pachamama abrió la segunda sesión. La comparsa Pachamama abrió la segunda sesión.

La comparsa Pachamama abrió la segunda sesión. / Canterla (Huelva)

Jueves, un magnifico día para darte una vueltecita por las calles de Huelva y, si te apetece, echar un ratito distendido y escuchando coplas de carnaval, Los jueves son los días que aprovechan los estudiantes de la Universidad para salir a festejar que el fin de semana sólo está a un día. Como sigamos así, para los estudiantes será fin de semana todos los días.

Digo esto porque el jueves sería un buen día para intentar convencer a esos estudiantes de que se acerquen a nuestra fiesta, que dicho sea de paso sigue muy cerrada. Vamos, que quitando a los que nos gusta esto, creo que poca gente en Huelva se ha enterado que ha comenzado el concurso. Eso sí, las luces cada año son más vistosas. Es lo que tienen los leds.

Una vez metido en el ajo, todo este tinglado sigue su curso como no podía ser de otra manera. Aquí, gracias a Dios, todo esta inventado, aunque te pueden sorprender con innovaciones rebuscadas y pensadas por el maléfico muchacho que no quiere que nadie se cuele en este concurso. Las formas de controlar a la gente que tiene acreditaciones pueden ser cambiadas de mil y una maneras. Es Antonio Hierro en estado puro, siempre buscando al que quiere colarse y el que quiere colarse intentando escudriñar todas las maneras para intentar hacerlo.

Por mi experiencia en esto de los carnavales, (llevo desde 1984 sin faltar ni un solo año, aunque a alguno le joda) a esos que quieren ver a sus grupos y no pueden o no quieren comprar una entrada les daré la solución. Fijaos en los grupos que actúan, sus incondicionales solo viene a ver a su agrupación, estad atentos en la puerta y pedidles las entradas a esos “fans” que abandonan la sala después de actuar su agrupación. Esto lo podéis hacer en jornadas “cortitas” como la de hoy. Cuando te toque una noche de las güenas, ese truco no vale.

La noche a priori se presentaba calentita, lo comento porque la calefacción del Gran Teatro, cuando funciona, es una autentica delicia. Creo que un año de estos lo podré comprobar, no me quedare con esa intriga, pues en mi sitio hay mas corrientes que en la Punta del del Sebo. Dicen que se vendió casi entero el taquillaje, pero como la gente sólo vienen a ver a sus grupos el aspecto de la sala es desolador. Este año como novedad no se permite la entrada en la sala mientras la agrupación esté cantando. Me parece correcto, lo malo seria que no te dejaran salir.

Nuestro alcalde llego desde Madrid para no perderse el segundo día. Gabi es carnavalero de teatro, le gusta de hace muchísimos años y además sabe tela de todo esto. Recuerdo cuando me lo presento el gran Güito hace una pila de años y me dijo con esa voz tan característica

- Illo, este tiene que ser el alcalde que ponga al carnaval en su sitio, porque le gusta y además disfruta, le gusta tanto como a ti.

-Primero tiene que ser alcalde , le conteste yo, después todo se vera.

Recuerdo que en esa conversación estaba Pulido y me lo corroboro. El Güito de vidente, ahora solo falta que Gabi arregle el Carnaval. Creo que por ganas no va a quedar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios