Huelva

Unas 24 audioguías explicarán por MP4 los 28 monumentos del pueblo

  • Los visitantes podrán alquilar los reproductores con toda la información por cinco euros

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aracena ha puesto en marcha el proyecto de las audioguías. Con ello, 24 reproductores de MP4 informarán a los visitantes sobre 28 monumentos del municipio tanto en español como en inglés. El objetivo es ofrecer todo el espectro monumental de Aracena además de la famosa Gruta de las Maravillas.

Los reproductores se pueden alquilar en la oficina de turismo bajo un coste de cinco euros. Esta iniciativa se enmarca dentro de la declaración de Aracena como Municipio Turístico de Andalucía, siendo el único de la provincia de Huelva con esta catalogación.

El presupuesto total de las audioguías junto con la puesta en marcha de la página web, www.audioguiasaracena.es ha sido de 15.000 euros. Otra de las novedades es que incluso el sonido en formato MP3 de cada edificio monumental se puede descargar desde la web y, a su vez, bajarlo hacia el móvil de forma gratuita a diferencia de otros lugares turísticos.

La concejala de Turismo y teniente Alcalde del Ayuntamiento de Aracena, Pepa Alcaide, indicó que esta iniciativa era "ansiada desde hace mucho tiempo y tiene como principal objetivo ofrecer una mayor utilidad a los turistas de la ciudad y un mayor conocimiento del conjunto monumental y artístico de Aracena" y así el visitante tenga una oferta más allá de la propia Gruta de las Maravillas por ser el monumento natural más visitado de toda la provincia de Huelva con una media de 150.000 personas anuales.

A cada visitante además se le proporciona un folleto con el plano de la ciudad y un aurícular desechable sobre la escucha del audio para la explicación de cada espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios