Huelva

La asociación de vecinos de Pérez Cubillas cuenta con un nuevo "punto de encuentro"

  • El alcalde de Huelva inaugura la sede en un local municipal que estaba en desuso

El presidente de la asociación de vecinos entrega una placa al alcalde de la capital. El presidente de la asociación de vecinos entrega una placa al alcalde de la capital.

El presidente de la asociación de vecinos entrega una placa al alcalde de la capital. / josué correa.

Con una fiesta de convivencia vecinal, la barriada de Pérez Cubillas inauguró en la mañana de ayer la nueva sede de la Asociación de Vecinos, acondicionada por el Ayuntamiento de Huelva en un local municipal que llevaba más de diez años en desuso. Unas instalaciones ubicadas en la calle Guadalete con las que, como ha destacado el alcalde, "este barrio cuenta a partir de ahora con un espacio de encuentro social, con el que hemos querido apoyar la participación ciudadana y el trabajo que realiza esta asociación en beneficio de su barrio".

Con la dotación de estas instalaciones, el equipo de gobierno municipal da respuesta al compromiso de poner a disposición de esta asociación -que fue refundada hace dos años- una sede de la que carecía para realizar sus actividades y poder ampliar la implementación del programa municipal Cultura en los barrios, "haciendo realidad la ilusión de un equipo de personas comprometidas con el progreso y la dinamización de su barrio".

El primer edil remarcó que, tras esta inauguración, que supone "un impulso para el movimiento asociativo del barrio, nos queda mucho trabajo por delante en una barriada con la que aprovechamos este día tan especial para refrendar nuestro compromiso, ya puesto de manifiesto con un paso histórico: la ejecución de la primera fase de rehabilitación de las viviendas municipales de Pérez Cubillas, a la que seguirán nuevas fases para que estos vecinos puedan vivir en las condiciones dignas que merecen. Además, vamos a rehabilitar el campo de fútbol del barrio, lo que dará un salto de calidad de vida y posibilidades de ocio y disfrute a esta zona, además de cualificarla desde el punto de vista dotacional".

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos, Juan José Álvarez, ha señalado que la nueva sede es un "sueño". "Necesitábamos un punto de encuentro, porque nuestra asociación está cargada de proyectos y con ganas de hacer cosas", enfatizó el presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios