URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Huelva

El asma ligado a las hormonas sexuales, eje de una ponencia

  • El Infanta Elena presentará un estudio sobre los últimos avances en la materia

La evolución del asma en la mujer está claramente asociada con cambios en las hormonas sexuales a lo largo de su vida. Sin embargo, los neumólogos consideran que es necesario mejorar el conocimiento de esta enfermedad. Según ha informado la Asociación de Neumólogos del Sur (Neumosur), este mayor conocimiento ha de venir desde una mayor precisión en la definición de la enfermedad para establecer su prevalencia real, mayor conocimiento sobre su origen y factores causantes y una investigación más amplia sobre posibles tratamientos.

En los años de vida fértil de la mujer la incidencia y gravedad del asma es mayor que en hombres y durante el ciclo menstrual hay mujeres que refieren empeoramiento de su asma en el periodo preovulatorio y otras en el premenstrual. Según la fuente, este empeoramiento antes de la menstruación, conocido como asma premenstrual (APM) podría estar relacionado con cambios en los niveles de hormonas sexuales, pero poco más se sabe de esta patología que los neumólogos consideran "una gran desconocida".

Coincidiendo con la celebración del 38 Congreso Neumosur, especialistas de la Unidad de Neumología del Hospital Infanta Elena de Huelva presentarán una ponencia sobre asma y últimos avances y resultados de estudios realizados.

Otro estudio encuentra asociación entre síntomas psíquicos y físicos comunes del síndrome premenstrual, como la ansiedad y la depresión, la tensión abdominal y la sensación de hinchazón generalizada y el empeoramiento del asma antes de la menstruación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios