El plan de asfaltado empieza sus obras en la avenida Príncipe de las Letras

  • Las calles seleccionadas son las que presentan un mayor deterioro debido al volumen de tráfico que soportan a diario

Imagen de los trabajos que comenzaron a primera hora de la mañana de ayer. Imagen de los trabajos que comenzaron a primera hora de la mañana de ayer.

Imagen de los trabajos que comenzaron a primera hora de la mañana de ayer. / m. g.

El Ayuntamiento dio comienzo a primera hora de la mañana de ayer a las obras correspondientes al tercer plan de asfaltado previsto para la presente legislatura. Según señalaron ayer fuentes del Consistorio onubense "se trata de la fase más ambiciosa, con la que se van a rehabilitar alrededor de 40 calles de la ciudad, destinando una partida de 817.606 euros a mejorar las calzadas de la capital".

De cara a implementar una mejor organización de las obras que se van a llevar a cabo, "se ha optado por una planificación semanal. De esta forma, ayer se han iniciado los trabajos en la avenida Príncipe de Las Letras; hoy continuarán en Campos de Montiel; mañana en Camarada Fernando Castillo y Antonio Machado; y terminarán el jueves en la calle Zufre".

Desde el Ayuntamiento también se quiso dejar claro que "con el inicio de la Semana Santa el Viernes de Dolores, las obras quedarán en suspenso para volver a retomarse el lunes 2 de abril".

Las calles se seleccionaron en función del tráfico que soportan y su mal estado, y una vez analizadas por los inspectores municipales y tras las peticiones trasladadas por las asociaciones vecinales. Con la planificación semanal, el Ayuntamiento pretende reforzar la coordinación entre las concejalías de Infraestructura y Servicios Públicos y la de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico. El objetivo, según adelantó Huelva Información es mantener puntualmente informados a los vecinos y reducir al máximo las molestias a los ciudadanos por los inevitables cortes o desvíos de tráfico, así como ofrecer itinerarios alternativos o retenciones que puedan producirse durante las obras. A pesar de ello, hace unos días el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Luis Albillo, se adelantó con la petición de disculpas a los ciudadanos de las zonas afectadas por los trabajos, a quienes pidió "comprensión y colaboración para facilitar el desarrollo de unas actuaciones que redundarán en la calidad de vida de todos los onubenses".

Desde el Ayuntamiento se insiste en que "el asfaltado es una clara prioridad en estos momentos para el Ayuntamiento de Huelva, ya que los baches, grietas y socavones, así como el mal estado de las calzadas, son la demanda ciudadana más recurrente" y por primera vez se aborda el mismo para acabar terminar con mucho tiempo de abandono en algunas zonas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios