Huelva

Los arquitectos premian los proyectos del Huelva apunta

  • La Merced y la Vía Paisajista centran las dos propuestas ganadoras en la segunda fase

Las propuestas Campus Universitario La Merced, de Cayetano Campero Romero, y Colonicity, de Eduardo Martínez Hernández, han resultado ganadoras en la segunda fase del concurso Huelva apunta, que convoca el Colegio Oficial de Arquitectos onubense. La entrega de premios se produjo ayer en la sede colegial, donde se ha inaugurado una exposición en la que se pueden seguir los detalles de los proyectos presentados a las dos fases del certamen de iniciativas de intervenciones urbanas.

Las zonas elegidas para intervenir en esta segunda fase eran, por un lado, el entorno de la plaza de toros hasta el edificio universitario de La Merced, en el área adyacente al cabezo del Conquero, recuperando la zona desde el punto de vista paisajístico, urbanístico y sociocultural. Por otro lado, el entorno trasero de museo en la zona de encuentro con El Corte Inglés, para convertir ese ámbito residual urbano en un espacio público de calidad que permita, a su vez, ampliar el espacio museístico.

En el primer caso, en el denominado Efe NE, Santa Fe-La Cinta, fue premiada la propuesta Campus Universitario La Merced, obra de cayetano Campero Romero, con Juan Antonio Morales, Luis Alfonso Morales y Cesáreo Romero Núñez, como colaboradores. El jurado destacó que ésta desarrolla con mayor definición las actuaciones planteadas, valorándose la peatonalización del entorno de la Plaza de la Merced y el tratamiento vegetal de los cabezos.

Colonicity, elaborado por Eduardo Martínez Hernández, con la colaboración de Alberto Francés Andamoyo, proyecto para el Eje SE, Vía Paisajista-Río Tinto, fue destacado por el jurado al centrar su desarrollo en resolver los problemas localizados en el Parque de la Esperanza y la dinamización de los espacios que lo rodean. Se emplea para ello la ubicación de módulos que van colonizando el lugar mediante la dotación de usos variados, y, a juicio del jurado, resuelve la dureza de la imagen que actualmente presenta este parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios