Huelva

Dos argelinos del grupo salafista ya fueron detenidos en Lepe hace siete años

  • En una gran operación que se desarrolló en cinco provincias distintas al mismo tiempo

La Policía española ya detuvo a dos presuntos terroristas argelinos en la localidad de Lepe en septiembre de 2001, en el marco de una operación desarrollada en cinco comunidades españolas. En este operativo, la Policía arrestó a seis personas en Almería, Navarra, Murcia y Valencia, además de en la provincia de Huelva, así como a otras diez personas que se encontraban con ellos en el momento de los arrestos.

Los seis detenidos formaban parte también de una célula del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, tras el cual se encuentra Osama bin Laden,

Las dos personas detenidas en Lepe vivían en una casa céntrica de la localidad, situada en el número 10 de la calle de Colón, desde dos años antes y, nunca habían causado problemas entre la vecindad, según se dijo en su día.

Uno de ellos trabajaba en el campo y el otro en un hotel de Islantilla. Los terroristas detenidos se dedicaban a enviar material electrónico y de alta tecnología a grupos de Argelia y de Chechenia.

Además, en aquella operación se intervino material informático y diversa documentación.

Los investigadores explicaron en aquel momento que otro de los procedimientos utilizados por los presuntos terroristas para financiarse eran la falsificación de tarjetas de crédito que clonaban con programas informáticos. Una parte de este dinero era enviado a Argelia.

Las seis detenciones se produjeron concretamente en La Mojonera (Almería), donde estaba el cabecilla de la organización, en Tudela y Pamplona (Navarra); en Lepe (Huelva), donde han sido detenidas el hermano del cabecilla y otra persona, en Águilas (Murcia) y en Canals (Valencia). La operación fue un golpe al terrorismo islamista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios