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El aprendizaje del inglés como necesidad

  • El curso escolar provoca que muchas personas acompañen sus estudios con los idiomas

  • El perfil del estudiante es amplio y tiene diferentes motivaciones

Las diferentes academias de idiomas se han integrado de forma natural y evolutiva en la estética de la ciudad con el paso de los años. El modelo del aprendizaje de otras lenguas es un referente más común entre una ciudadanía que compenetra su vida diaria con este tipo de experiencias intelectuales y necesarias para muchos aspectos que atañen a cada uno.

Según pasa el tiempo son más los centros de idiomas que se suman a las ofertas de servicios que se integran en un mercado cada vez más amplio. Además, el mes de septiembre es la fecha clave en la que llega una oleada de clientes y matriculaciones en estos espacios. No todas son recientes y novedosas ya que la Academia Británica de Huelva, ubicada en la calle Rico, mantiene su apuesta por el inglés y otros idiomas fundamentales desde hace 50 años. Concretamente existen dos perfiles que llegan hasta la academia, por un lado "los niños pequeños que traen los padres para que aprendan inglés y los mayores que vienen por el certificado", explican Rafael Revilla y Marco Cremades, director de la Academia Británica de Huelva y director de la Academia Británica, respectivamente. "Nos llegan niños con desde los dos meses" con quienes trabajan la habilidad del oído y "personas con hasta 80 años" por lo que "han estado con nosotros hasta tres generaciones todo este tiempo: abuelos, adultos y niños". De otro modo, los adultos cruzan la puerta de la academia "por un tema profesional" o bien "por el gusto de saber el idioma". Asimismo, desde la Academia Británica aseguran que "la inquietud del idioma es necesario" además de que las motivaciones son varias: "Aprender, el título y la necesidad de comunicarse".

La calidad pedagógica y la incidencia de la comunicación oral son algunas de las claves

Revilla y Cremades inciden en la "calidad pedagógica, el seguimiento personalizado de cada alumno y la formación continuada de los profesores", quienes son nativos y trabajan con un mobiliario adecuado a la edad de los alumnos, así como con la últimas tecnologías disponibles: desde pantallas digitales hasta la sensibilidad ambiental a través del uso de la luz natural al máximo e iluminaciones LED.

"La mayoría de la gente que viene es por necesidad", cuenta la directora de la Academia de Idiomas San Pedro, Rocío Valladolid, además de que es cierto que "el perfil se ha abierto mucho" con el paso de los años. Antes sólo "venían los estudiantes" y ahora llegan desde jóvenes "que vienen a por el título oficial" hasta adultos que buscan "acceder a un puesto de trabajo". Asimismo muchos buscan "aprender el idioma y equipararse así con los demás", tanto con los compañeros de trabajo o amigos. También está el perfil que necesita el idioma para opositar, el que quiera agrandar su currículo o los que tienen pensado trabajar fuera de España o de Erasmus simplemente.

De igual forma para llegar a la cúspide y que sirvan los minutos de cada clase "en todo momento se habla inglés" y se divide en diferentes destrezas como "gramática o expresiones hechas". Durante el aprendizaje utilizan el "método interactivo" mediante la rapidez y el dinamismo pero "no deja de ser un extra" ya que lo importante "es siempre la interacción entre el profesor y el alumno en busca de su motivación".

Desde el comienzo del curso escolar, Charlotte Oxley, desde Padington School, ha notado la llegada de muchas matriculaciones. "Llegan muchísimos niños de 6º de Primaria y de la ESO", mientras que universitarios "llegan pero tardarán más" en venir hasta la academia. También apuestan por la "comunicación oral y su comprensión" durante el desarrollo de sus clases. Algo necesario. Un lengua nueva que llegó hace tiempo al día a día de la sociedad y lo hizo para quedarse.

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