Un año de cárcel por amenazas de muerte a su expareja

Un hombre ha sido condenado a un año de cárcel por el Juzgado de lo Penal 3 de Huelva después de que estuviera más de tres meses amenazando de muerte vía móvil a la que fuera su pareja durante 17 años. El juez lo considera autor de un delito continuado de amenazas en el ámbito de la violencia de género y le impone la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años, según se recoge en la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

Además, le prohíbe aproximarse a menos de 200 metros a la mujer, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que frecuente y no comunicarse por cualquier medio o procedimiento durante tres años; y al pago de las costas procesales incluidas las de la Acusación Particular. Se acuerda la suspensión por dos años de la pena de prisión, condicionada a cumplir la orden de alejamiento y a que lleve a cabo un programa formativo o educacional en materia de igualdad de género.

Desde el día 27 de febrero hasta el día 31 de mayo de ese año el acusado le envió desde el móvil a su ya expareja mensajes de whatsapp con intención de amedrentarla: "Te quito la vida, como suena, así de drástico, juega, no tengo nada que perder, te quito la vida", le dijo en una ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios