Un año de cárcel y dos de alejamiento por lesionar a su pareja

El Juzgado de lo Penal número 3 ha condenado a un año de cárcel a un hombre por lesionar a su pareja, agarrándola del pelo con tal fuerza que le ocasionó una contusión en el cuello, en el marco de una discusión originada después de que ella le reclamara el pago de una deuda.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera a esta persona autora de un delito de lesiones contra la mujer y además de la pena de cárcel, la priva del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años.

Asimismo, le prohíbe aproximarse a menos de 200 metros de la perjudicada y comunicarse por cualquier medio o procedimiento durante dos años así como a que la indemnice en 420 euros. El juez acuerda suspender la pena de prisión por dos años, condicionada a que durante ese tiempo cumpla con la orden de alejamiento y que se someta al programa formativo y/o educacional de igualdad de género.

Se considera probado que el acusado, sin antecedentes penales computables a efectos de reincidencia, sobre las 15:00 del 6 de diciembre de 2015 inició una discusión con su pareja sentimental cuando ambos estaban en el domicilio de ésta, en Cartaya.

Cuando ésta le reclamó el pago de una deuda, el acusado con ánimo de menoscabar su integridad física procedió a la agresión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios