Más de 400 animales ingresan en el CREA de Marismas del Odiel

  • Aves, reptiles y mamíferos son las especies más numerosas que han entrado en el centro

Un empleado del CREA cuida de varios ejemplares. Un empleado del CREA cuida de varios ejemplares.

Un empleado del CREA cuida de varios ejemplares. / josué correa

Hasta 413 especies protegidas (366 vivas y 47 muertas) han ingresado en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Marismas del Odiel en lo que va de año. La tasa de recuperación hasta la fecha ha sido de más del 57% de los animales vivos ingresados, superando valores de años pasados, con un total de 209 animales liberados al medio natural.

El grupo más numeroso ha sido el de las aves, con más del 90% del total ingresado, seguido de reptiles y mamíferos. De todas ellas, las especies más relevantes y con categoría de amenazadas han sido un lince ibérico, dos águilas pescadoras, dos espátulas comunes, un buitre negro, dos aguiluchos cenizos, un Ibis Eremita y un paiño europeo.

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Antonio Cortés, explicó a Europa Press que "las funciones del CREA de Marismas del Odiel trascienden de la recuperación de la fauna silvestre y su reinserción en el medio natural, ya que es un elemento clave en programas de investigación y de cría en cautividad y promueve acciones de educación ambiental, uno de los apartados más sobresalientes del paraje natural".

De hecho, el CREA Marismas del Odiel es una referencia en Andalucía, por su ubicación y por su doble función, ya que las instalaciones también cumplen la función de Centro de Gestión de Medio Marino Andaluz (Cegma). Es el único mixto en nuestra comunidad, así que es pionero en este sentido", prosiguió.

Durante el curso escolar se han recibido a 425 alumnos dentro del programa de educación ambiental llevado a cabo por la Consejería de Medio Ambiente, y 70 personas de la tercera edad, del Programa Recapacicla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios