Huelva

Unos 3.000 alumnos de Bachillerato conocerán la oferta de la Universidad

  • Ayuntamiento y Diputación colaboran en la iniciativa

El Ayuntamiento de Huelva y la Diputación contribuirán a que unos 3.000 alumnos de Bachillerato de la provincia conozcan la Universidad de Huelva en unas jornadas de Puertas Abiertas que se celebrarán del 18 al 22 de febrero y que están encaminadas a proporcionar a este colectivo la información que requieren para su incorporación a la institución académica.

La colaboración de ambas instituciones es el resultado de la firma de sendos convenios suscritos por el alcalde, Pedro Rodríguez, y la presidenta del organismo provincial, Petronila Guerrero, con el rector de la Universidad, Francisco José Martínez, por el que se comprometen a trasladar a los alumnos de la ciudad y de la provincia, respectivamente, hasta el campus del Carmen.

Tras el acuerdo, Pedro Rodríguez, destacó la importancia de estas jornadas, en las que el Ayuntamiento contará con un stand en el que se expondrá todo lo que hace en materia de juventud. Con este convenio, puntualizó, "el Ayuntamiento ratifica su firme compromiso con la Universidad, una institución indispensable y uno de los motores de progreso de la sociedad onubense".

Rodríguez también recordó el importante papel que juega en la ciudad la universidad, "una de las realidades más importantes logradas en los últimos años".

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, resaltó la "importancia de que la Universidad esté extraordinariamente imbricada en la sociedad onubense" y subrayó su "papel crucial, no sólo en la formación de ciudadanos y ciudadanas, sino en su posterior contribución al enriquecimiento de la provincia, en unos momentos donde el conocimiento, la información y la excelencia resultan fundamentales".

Por su parte, el rector de la Onubense agradeció "el esfuerzo" de ambas instituciones por colaborar con la Universidad en éste y en otros eventos y explicó que el objetivo de estas Jornadas de Puertas Abiertas es que los alumnos de Secundaria y Bachillerato conozcan los distintos campus y el patrimonio de la Universidad: el equipamiento científico, la tipología de aula, etc, de manera que puedan recibir la imagen de una universidad moderna". El jueves 21 por la tarde, las jornadas se harán extensivas al público general, fundamentalmente a padres de alumnos, orientadores de secundaria y cualquier colectivo que desee conocer la Universidad por dentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios