Huelva

El alma del equipo Monje Aurum

  • Ciclista amateur

Domingo Monje lleva años vinculado al mundo del ciclismo, aunque siempre como aficionado. En la adolescencia con su hermano Javier y más tarde en un equipo de 1ª de elite junto a otros 8 corredores. Durante cinco años de la mano de este equipo regional estuvieron recorriendo toda España de competición en competición. Básicamente esta dinámica no ha cambiado en sus vidas pues siguen haciendo lo mismo pero, ahora, impulsados por un equipo propio en el que están integrados 19 corredores, entre los que se incluye Santos Hernández, que durante una decena de temporadas corrió con el equipo de la Once a nivel profesional.

La pasada temporada acumularon medio centenar de trofeos y este año van por el mismo camino teniendo en cuenta que ocupan el segundo puesto en la clasificación provincial por equipos y encabezan la Copa de Andalucía. También han logrado muy buenos resultados en las competiciones que organiza el Cuerpo de Bomberos, tanto es así que su próximo objetivo está en el mundial que se celebra en junio en Italia.

Así ven sus esfuerzos recompensados ya que además de las horas diarias de entrenamiento, sacrifican muchos de los fines de semana en competiciones, en algunas ocasiones a miles de kilómetros de Huelva.

El equipo se creó hace dos años, después de que Domingo y su hermano asegurarán su futuro aprobando las oposiciones para bomberos. Corren bajo el nombre de Bicis Monje Aurum, dos de los principales patrocinadores. Aunque esta ayuda está respaldada por 15 firmas comerciales más que son fundamentales para entrenar y competir. Diputación, Junta, Camilo y Pepone, Icarus informática, Sendas, Hacienda la Plazuela, Estación de servicio Alosno, Construcciones GD&M.

Domingo dice, con satisfacción, haber logrado crear un equipo coordinado donde la principal baza está en el buen ambiente y camaradería que existe entre los corredores. Armonía difícil de conseguir, teniendo en cuenta que conviven corredores de todas las edades desde los master 30 a los 60 y que entre ellos han hecho hueco a una mujer, Beatriz Gallego, la única del grupo que tiene muchas posibilidades en las competiciones nacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios