Huelva

Cinco alcaldías ya han mostrado su apoyo expreso a Mariano Rajoy

  • Suscribieron un documento junto a otros 25 municipios de Andalucía

El debate suscitado en el Partido Popular en torno a una posible candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy para la Presidencia del partido, que Esperanza Aguirre negaba ayer, comienza a tener respuesta también entre los cargos populares de la provincia. Si el presidente del PP-A, Javier Arenas, fue uno de los primeros en defender a capa y espada el liderazgo de Rajoy, el presidente onubense Pedro Rodríguez no tardó en seguirle. Y el pasado fin de semana eran otros cuatro alcaldes de la provincia los que se sumaban a la declaración expresa de apoyo al líder de los populares para que ostente la Presidencia del PP en los próximos años.

En la convención celebrada en Elche el pasado fin de semana los presidentes provinciales del PP, los cinco alcaldes populares de capitales andaluzas y otra treintena de primeros ediles suscribían un documento en el que contestaban a las declaraciones realizadas por el secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, sobre la situación del partido en Andalucía. Y además de defender la labor del PP andaluz, considerando una "falta de respeto" las palabras de Güemes, aprovecharon para mostrar "su apoyo claro y decidido al liderazgo de Mariano Rajoy, porque es garantía de unidad y de cohesión interna en el Partido Popular", así como para reivindicar que el debate se centre en las preocupaciones de los ciudadanos, estrategia y comunicación.

Esta declaración presentada en Elche fue suscrita por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el de Lepe, Manuel Andrés González; el primer edil de Palos, Carmelo Romero; su homólogo de Moguer, Juan José Volante, y el alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares.

Tres de ellos son compromisarios del PP onubense para el próximo Congreso Nacional, donde podrán refrendar ese apoyo en forma de voto a la candidatura de Mariano Rajoy, la única por ahora presentada de forma firme. Según fuentes del PP, en la provincia ese apoyo al actual presidente popular sería algo generalizado, o al menos las posibles disensiones con la postura expresada por las direcciones provincial y andaluza no se han expresado aún públicamente. No obstante, el voto en el Congreso es individual y secreto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios