Huelva

Los alcaldes del PSOE buscan una respuesta común al déficit de infraestructuras

  • El PP convoca a los suyos a un encuentro que será a la misma hora en Valverde del Camino

Reunión en la Diputación el pasado día 12. Reunión en la Diputación el pasado día 12.

Reunión en la Diputación el pasado día 12. / o. l.

La reunión entre los alcaldes para debatir sobre la posibilidad de dar una respuesta conjunta y unitaria al déficit de infraestructuras que vive la provincia, tendrá lugar esta mañana en el salón de plenos de la Diputación Provincial y ha sido convocada por el presidente de la misma, Ignacio Caraballo, y el alcalde de la capital, Gabriel Cruz. Al final, tal y como se preveía, el encuentro servirá únicamente para juntar a los primeros ediles socialistas, ya que esta misma semana el coordinador provincial de IU se desmarcaba y ayer mismo, el presidente de los populares, Manuel Andrés González, convocaba a los de su partido a un encuentro, media hora antes, pero en Valverde del Camino.

La pretensión de conseguir una postura unitaria entre las fuerzas políticas onubenses volvió a quedarse en un intento voluntarista, condenado al fracaso desde su misma convocatoria. Los intereses partidistas y preelectorales prevalecieron por encima del interés común, y los dos partidos mayoritarios reunirán a sus alcaldes por separado en Huelva y Valverde del Camino.

Hace apenas diez días, también en el salón de plenos de la institución provincial, Caraballo y Cruz lograban sentar a los principales agentes económicos de la provincia (sindicatos, empresarios y universidad) en torno a una mesa de cara a "buscar un acuerdo unánime" para entre todos, "pedir más compromiso de las administraciones sobre la exigencia de dotar a la provincia de más infraestructuras". Despues de aquel encuentro se escucharon voces que pedían que "algo hay que hacer para que la provincia esté únicamente arrinconada desde un punto de vista geográfico y no desde el político".

Por ello y tras las dos reuniones fallidas con el Ministerio de Fomento y después de que la Agrupación por el Interés de las Infraestructuras no lograra proponer una medida común para proceder a dicha reclamación, se convocó por ambos dirigentes una reunión de alcaldes, en un principio abierta a todos, independientemente del partido en el que militaran.

Diez días después, la propuesta de unidad, la pretensión de pedir a las dos administraciones compromisos por el desarrollo provincial, se quedará en un intento fallido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios