Los alcaldes del PSOE se involucran en los actos de cara al 9 de marzo

  • La capital será escenario de entre 10 y 15 encuentros que se realizarán en diferentes barriadas y estarán dirigidos a colectivos concretos

La precampaña electoral del PSOE onubense entrará la próxima semana en una nueva etapa ya que será el momento cuando los 60 alcaldes socialistas que existen en la provincia, así como los portavoces de los municipios en donde son oposición, comiencen su movilización de cara a los comicios del 9 de marzo. Así lo anunció ayer el secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, quien se mostró muy optimista "ya que Huelva es la provincia andaluza en donde más está creciendo la perspectiva de índice de participación para los comicios del 9-M".

Barrero explicó que desde la próxima semana, todos los cargos municipales iniciarán una campaña de movilización y puesta en valor para dar fuerza a "una tendencia que señala que aumenta nuestra presencia no sólo en la provincia, sino también en la capital". De este modo, hizo referencia a la actividad que se viene realizando en la ciudad "casa por casa, en barrios muy concretos, con colectivos, sometiéndonos a sus preguntas". El secretario general de los socialistas onubenses anunció que llevarán a cabo de 10 a 15 actos con distintos colectivos de algunas barriadas de la capital. Barrero se mostró confiado de que se confirmará y ampliará la tendencia que se mostró hace 4 años, cuando el PSOE sacó 10 puntos de diferencia al PP.

Otro de los puntos tratados por el dirigente socialista fue el anuncio de la visita el próximo sábado, del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Su presencia quiere ser aprovechada por el PSOE onubense para relanzar la proyección latinoamericana de nuestra provincia. Barrero indicó que este es un momento interesante para ese reforzamiento de lazos, "por el interés que en ello muestra la gente joven y universitaria y por el gran desarrollo que están teniendo algunos países dirigidos por gobiernos socialdemócratas como son los casos de Argentina o Chile".

Tampoco quiso el secretario de los socialistas onubenses dejar de hacer referencia a la propuesta del PP del contrato para los inmigrantes, definiéndolo como "un brindis al sol". Barrero indicó que "la ley es para todos y todos estamos sujetos a ella. El mensaje que ha dado el Partido Popular está dirigido hacia todos aquellos que lo están presionando desde la extrema derecha y eso en Huelva les va a costar votos". Refiriéndose de manera concreta a la situación onubense, comentó que "los más de 50.000 trabajadores inmigrantes que trabajan en nuestra provincia son los responsables de más del 20% de nuestro PIB. En otras palabras, son los que han originado el 20% de nuestra riqueza y sin ellos esa riqueza no existiría".

Javier Barrero volvió a hacer hincapié en la licitación del nuevo puente sobre el Tinto que, entre otras ventajas, "permitirá la descongestión de las vías internas de Huelva y confiamos que su ejecución sea un nuevo servicio en esta próxima legislatura". Añadió que desde que Zapatero está en el Gobierno, "están llegando los fondos europeos Feder a nuestra provincia" y que en esta ocasión lo harán en la cuantía de 200 millones de euros. El dirigente socialista animó a los empresarios onubenses a que se animen a presentarse a la licitación de los distintos puentes con los que va a contar el área metropolitana de Huelva, porque "van a ser todo un revulsivo económico de obra pública en nuestra provincia".

Tras realizar estas declaraciones Barrero, acompañado de otros dirigentes y candidatos de este partido, realizó una visita el colegio de enseñanza primaria Federico García Lorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios