El alcalde visita a los vecinos de Santa Lucía para darles su apoyo

  • Gabriel Cruz confía en que estos días se avance hacia la entrega de las viviendas del Casa por Casa, pendientes sólo de un trámite

Imagen captada por los vecinos durante la visita de ayer del alcalde. Imagen captada por los vecinos durante la visita de ayer del alcalde.

Imagen captada por los vecinos durante la visita de ayer del alcalde. / h. información

Comentarios 0

Los vecinos de la barriada Marismas del Odiel que esperan su vivienda en Santa Lucía recibieron ayer la visita del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, quien les expresó su apoyo y se ofreció para agilizar los trámites que acaben con la entrega de las llaves.

Algunos de los afectados informaron a este periódico de la reunión informal que mantuvieron con el regidor en la mañana de ayer, a pie de calle y junto a la promoción pública de cien viviendas del programa Casa por Casa de la Junta de Andalucía.

La Junta tiene prevista hoy una reunión con los beneficiarios para hablar de la situación

En el transcurso de la misma -para la que no fue convocada la prensa ni se informó desde el gobierno municipal- los vecinos recibieron el apoyo expreso de Cruz. "Estoy con vosotros y para lo que necesitéis", llegó a decirles textualmente, en un gesto que fue valorado por los afectados, que insisten hace meses, incluso años, en su demanda de soluciones a su situación, cada vez más dramática.

Incluso en un momento dado, al término de sus palabras de compromiso con el vecindario, interrumpió los aplausos espontáneos de algunos de los presentes, rechazándolos hasta que no se dé una solución efectiva al momento actual: "Lo que hay que hacer es entregar las viviendas", señaló el alcalde.

Gabriel Cruz se mostró esperanzado con que esta semana se puedan dar nuevos pasos en ese sentido para avanzar hacia la dirección deseada.

El regidor onubense se refirió en ese sentido a la reunión que se mantendrá hoy por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía con los beneficiarios del programa Casa por Casa al objeto de resolver los trámites para la adjudicación de los inmuebles. Éstos se encuentran en estos momentos paralizados hasta que no se aclare con el Ministerio de Hacienda la tributación que estarían obligados a presentar los beneficiarios por la solicitud de subvención de las viviendas y el contrato de compra con los que se resolverá la entrega de las llaves.

Aunque desde el PP se pide a la Junta que mantenga las condiciones iniciales del programa, la Administración regional se ha ofrecido a mediar con el Ministerio por la situación generada en este último trámite para intentar solucionarla y acabar con la entrega de las viviendas.

Santa Lucía volvió a la actualidad el viernes tras el realojo de un matrimonio de ancianos, afectado por la demora en la entrega, en una de las viviendas de la promoción tras el incedio de la suya actual en la barriada de Marismas del Odiel.

más noticias de HUELVA Ir a la sección Huelva »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios