El alcalde llama a la unión para engrandecer al comercio local

  • El Consistorio reconoce a seis negocios de la capital en un homenaje al sector

Foto de familia de los galardonados en los I Premios al Comercio de Huelva junto con Antonio Gemio y Gabriel Cruz. Foto de familia de los galardonados en los I Premios al Comercio de Huelva junto con Antonio Gemio y Gabriel Cruz.

Foto de familia de los galardonados en los I Premios al Comercio de Huelva junto con Antonio Gemio y Gabriel Cruz. / fotos: alberto domínguez

La primera edición de los Premios al Comercio de Huelva se celebró ayer en un acto que tuvo como principal cualidad el reconocimiento al sector local en todos sus ámbitos. Hasta seis establecimientos de la capital fueron galardonados como homenaje al esfuerzo y compromiso en torno a unos valores. Con el objetivo de dar un impulso al comercio local y tradicional así como poner en valor su trabajo diario, el Ayuntamiento de Huelva fue el anfitrión de una edición con carácter de permanencia y que permitirá resaltar, con el paso de los años, a aquellos espacios comerciales que giran en torno a la vida de los onubenses.

Los establecimientos que estrenaron el palmarés fueron Onufone, galardonado en la categoría de Comercio Innovador; la administración de lotería Las Delicias, reconocida como Comercio de Barrio; La Guapería, como Nuevo Comercio; Escode Textil, premiado en la categoría de Comercio Responsable; Droguería Goya, reconocido en la categoría de Trayectoria Comercial; y Alimentación Los Ángeles, encuadrado en el grupo de Made in Huelva; quienes recogieron sus premios en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Un jurado selecciona a los galardonados según los valores de cada categoría

En un acto sencillo y emotivo por la presencia de amigos y familiares de los premiados, el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, señaló que esos pequeños y medianos comercios de la capital son los que "dotan de vida a la ciudad", ya que "no puedes concebir a Huelva sin el comercio de proximidad y cercanía". Además, con la presencia de varios concejales del resto de fuerzas políticas que integran el Consistorio local, Cruz explicó la importancia de la cooperación para trabajar "juntos y unidos para engrandecer el comercio". El alcalde comparó el centro de la ciudad con un corazón muy grande y señaló la existencia de más corazones, los de los barrios, que "tienen que latir en consonancia con el del centro".

Por otro lado, tomó también la palabra el presidente de CECA-Comercio Huelva, Antonio Gemio, quien mostró su satisfacción por este tipo de actos y señaló que es evidente que "el comercio de Huelva está a la altura de los nuevos tiempos". Gemio enumeró las diferentes reivindicaciones del sector para dar una mayor cobertura, desarrollo y accesibilidad a los pequeños y medianos negocios y se dirigió a los premiados, que son aquellos que "hacen palpitar el corazón de nuestra ciudad". También recordó que mañana es el Día del Comercio, fecha en la que se reconocerán las amplias trayectorias de numerosos establecimientos de la provincia en la sede de la FOE.

Durante el acto se pusieron de relieve los valores en los que trabaja cada uno de los premiados, los cuales han sido escogidos, tras la presentación de candidaturas, por un jurado presidido por el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos y responsable de Comercio del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno. Así, se dio valor, entre otras muchas cosas, a la estrategia comercial de Onufone, que ha logrado estar presente en las provincias de Sevilla, Córdoba y Badajoz; los años de funcionamiento de la administración de lotería Las Delicias; el emprendimiento de La Guapería; la adaptación y carácter familiar de la Droguería Goya; el desarrollo de planes de igualdad y el fomento de valores de Escode Textil; y la promoción de los productos onubenses y su implicación en la sociedad de Alimentación Los Ángeles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios