El aguacero impide los desfiles en Minas de Riotinto y Zalamea

  • Sus Majestades de Oriente visitan el hospital comarcal de la Cuenca Minera

  • El cortejo zalameño sale hoy a partir de las 11:00

Fiel a la tradición, la cabalgata de Reyes Magos de Minas de Riotinto inició ayer su desfile dispuesta a endulzar la tarde de sus vecinos bajo un cielo gris y plomizo que empezó a descargar agua a la media hora de partir de su particular fábrica de sueños. Aún así, sus Majestades de Oriente, que por la mañana habían pasado por el Hospital Comarcal de Riotinto, se desplazaron al teatro Juan Cobos Wilkins donde finalizaron la jornada haciendo las delicias de grandes y pequeños.

En Zalamea, donde esperaron hasta el último momento para sacar a la calle sus carrozas, suspendieron el cortejo. En la primera localidad se recorrido se pospuso para hoy y comenzará a las 11:00.

Berrocal esperó hasta el último momento y cuando dejó de llover salió la cabalgata.

En El Campillo tendrán que esperar hasta hoy para ver desfilar el mágico cortejo real. Los campilleros no quisieron seguir los pasos de Nerva, Campofrío y La Granada de Riotinto, que adelantaron sus desfiles a la tarde del pasado jueves, ni arriesgarse ayer. De esta forma, la Cuenca Minera de Riotinto cerrará el 6 de enero un carrusel de cabalgatas nunca visto hasta ahora con tres días de Reyes Magos por tierras mineras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios