Habrá actos oficiales el 12 de octubre

Las Jornadas de Puertas Abiertas se incluyen en los actos conmemorativos del Día del Pilar que tendrán su colofón el 12 de octubre. La subdelegada del Gobierno aprovechó para invitar a los onubenses al acto central que se celebrará en la Gran Vía de Huelva, en pleno centro de la capital onubense, en el que habrá la imposición de condecoraciones y desfile militar, en el participarán decenas de agentes y vehículos de varias unidades de la Comandancia.

El coronel jefe detalló que a pesar de lo difundido sí habrá actos oficiales ese día. Así se celebrará la misa, a las once de las mañana en la catedral de La Merced, y posteriormente el desfile con la tribuna en la plaza de la Constitución. También se mantienen otras actividades no oficiales, pero se han suprimido los actos lúdicos. Romero precisó que la decisión se debe a que "nuestros compañeros en Cataluña lo están pasando fatal, en una situación muy dura, mientras están velando por la integridad del territorio español, por lo que merece la pena suprimir todos los actos lúdicos".

Los efectivos de la Guardia civil enviados a Cataluña continúan desplegados allí. Estaba previsto su regreso el pasado jueves, según indicó Romero, pero se ha ampliado el tiempo y se desconoce cuándo regresarán a Huelva. "Lo más importante es que cuando vuelvan la situación de España sea de tranquilidad y Cataluña siga siendo como es hoy, una autonomía más de España y esté integrada en ella", resaltó Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios