Los accidentes mortales en las carreteras descienden un 69,5% en la última década

  • Catorce personas pierden la vida en lo que va de año, once de ellas en vías convencionales

Reunión de la Comisión Provincial de Seguridad Vial, presidida por Grávalos. Reunión de la Comisión Provincial de Seguridad Vial, presidida por Grávalos.

Reunión de la Comisión Provincial de Seguridad Vial, presidida por Grávalos. / h.i.

Los accidentes mortales registrados en las carreteras de Huelva han descendido un 69,5% en la última década, mientras que los fallecidos también han disminuido por encima del 69%, según se desprende del análisis de los datos de accidentalidad en la provincia correspondientes al intervalo comprendido entre el 1 de enero al 31 de octubre de 2007 a 2017.

Así lo destacó ayer la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, quien presidió la constitución de la Comisión Provincial de Seguridad Vial, un órgano que reúne a las distintas administraciones, autoridades y responsables de cuerpos de seguridad y emergencias.

Según los datos analizados, tanto los accidentes mortales como el número de fallecidos constatan un decremento muy significativo. Así, mientras en 2007 se contabilizaron 36 accidentes mortales con 39 fallecidos, en el mismo periodo de 2017 se registraron once accidentes mortales y doce fallecidos. "A pesar de las oscilaciones, la tendencia en estos años evaluados muestra un descenso significativo en el número de accidentes y víctimas mortales en las carreteras, si bien el objetivo sigue siendo cero fallecidos y para ello tenemos que continuar trabajando de forma coordinada entre todas las administraciones", resaltó la subdelegada.

Hasta la fecha, en este año 14 personas han perdido la vida en 13 accidentes mortales. Once de las víctimas murieron en carreteras convencionales. De las 14 víctimas mortales, dos iban en bicicleta, cuatro conducían una motocicleta, cinco un turismo, uno una furgoneta y otro un vehículo pesado. Un fallecido era peatón.

"Nos preocupa que el 50% de las víctimas mortales sean los usuarios más vulnerables: ciclistas, peatones y conductores de motos", señaló Grávalos, quien apuntó que este incremento ha sido uno de los asuntos tratados en la comisión "para tratar de buscar medidas específicas que se ajusten a las necesidades de la provincia".

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