Huelva

Accesibilidad, medio ambiente y lucha contra la pobreza centrarán la Edusi 'Rías de Huelva'

  • El presidente de la Diputación, el alcalde de la capital y las alcaldesas de Punta, San Juan y Gibraleón muestran su satisfacción por la consecución de los fondos de la Edusi 

Rocío Cárdenas, Lourdes Martín, Ignacio Caraballo, Aurora Águedo y Gabriel Cruz valoran la consecución de la Edusi. Rocío Cárdenas, Lourdes Martín, Ignacio Caraballo, Aurora Águedo y Gabriel Cruz valoran la consecución de la Edusi.

Rocío Cárdenas, Lourdes Martín, Ignacio Caraballo, Aurora Águedo y Gabriel Cruz valoran la consecución de la Edusi. / Alex Fernández (Huelva)

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y las alcaldesas de Punta Umbría, San Juan del Puerto y Gibraleón, Aurora Águedo, Rocío Cárdenas y Lourdes Martín, mostraron esta mañana su satisfacción por la consecución de la subvención de millones de fondos europeos, en el marco de la Edusi, para el plan 'Vive tu Ría-Rías de Huelva 2020', que incluye a todos estos municipios, así como a Palos de la Frontera. 

Esta concesión es, según Caraballo, un "avance" y una "mágnífica noticia", toda vez que aseguró que era inconcebible que los entes provinciales se quedasen fuera de estas ayudas y finalmente la "presión al Gobierno" ha surtido efecto. De este modo, hasta 2022 se pondrá en marcha el proyecto que ha coordinado la Diputación con los municipios colindantes y que, en líneas generales, mejorará la accesibilidad, se centrará en el medio ambiente y en la lucha contra la pobreza

En este sentido, están previstas las siguientes líneas de actuación: la mejora en el acceso, uso y calidad de las tecnologías de la información y la comunicación; la articulación de acciones que favorezcan el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores; la conservación y protección del medio ambiente y promoción de la eficiencia de recursos y la promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza.

Cada uno de estos municipios va a recibir un montante de alrededor de 4,2 millones de euros de media dentro de un proyecto total que asciende a más de 18 millones, con el que se pondrá en valor la rías de Huelva del Odiel y del Tinto, elementos que existen a lo largo de toda la historia y que ahora, desde la Diputación de Huelva, quieren potenciar complementando sus paisajes naturales, culturales, sus valores sociales y productivos vinculados a las rías. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios