Huelva

Zapatero promete a Juan José Cortés endurecer las penas por pederastia

  • El presidente del Gobierno reitera su compromiso de "depurar responsabilidades" en cuanto a la concatenación de errores judiciales · El padre de Mari Luz se muestra "muy satisfecho" tras la reunión

Tres horas duró el encuentro que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, mantuvieron en la tarde de ayer en el palacio de la Moncloa, una reunión en la que el titular de Ejecutivo prometió al onubense "un paquete de medidas contra la pederastia" que ha resultado "muy satisfactorio" para la familia.

Así, Cortés manifestó que Zapatero "me ha transmitido un compromiso muy serio de trabajar contra la pederastia y yo creo que vamos en buen camino", a la vez que anunció que el Gobierno Central "anunciará pronto medidas que se dirigirán a buscar una forma legal que permita que estos señores estén a buen recaudo y no en la calle".

El padre de Mari Luz, que estuvo acompañado en la reunión por su esposa, Irene Suárez, y su hermano Diego, se mostró satisfecho "por el trabajo que está haciendo el Ejecutivo, muy sensibilizado con el tema, al igual que toda la sociedad española".

De este modo, Juan José Cortés agregó que "entre todos conseguiremos que nuestro hijos tengan más seguridad, algo que sólo se puede alcanzar si estos delincuentes están más controlados".

En presencia del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, Cortés y Zapatero hablaron sobre la cadena de despropósitos en los juzgados que tuvieron como resultado final que el presunto asesino de Mari Luz, Santiago del Valle, estuviera en la calle y no entre rejas en el momento en que supuestamente cometió el crimen. "Me ha dicho que depurará todas las responsabilidades y que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) está en ello", indicó. Precisamente hoy mismo, el padre de la pequeña tiene previsto encontrarse con el presidente del CGPJ, Francisco José Hernando, y con el portavoz de este organismo, Enrique López, una cita muy esperada "en la que voy a poder conocer de primera mano cómo va la investigación de los errores judiciales".

Aprovechando este encuentro en la Moncloa, Cortés entregó al presidente del Gobierno tres presentes, consistentes en una fotografía de la pequeña Mari Luz, una biblia y una camiseta del Recreativo de Huelva: "Son los tres pilares de mi vida, la familia, la fe y el deporte, lo que hace que yo sea como soy y me tome las cosas como me las tomo", explicó.

Asimismo, Zapatero pidió al padre de Mari Luz que "entreguemos las firmas que hayamos recogido en la Moncloa". Aunque en un primer momento tenía la intención de presentar las primeras 500.000 la semana que viene, "vamos a esperar a tener todas las que podamos y presentarlas todas juntas en septiembre". Hasta el momento, la familia Cortés ya ha superado las 600.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios