Wikanda proyecta Huelva al exterior a través de internet

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, María José Rodríguez, ha participado en la acción divulgativa organizada por la Junta en las calles de la capital para difundir entre los onubenses Wikanda (www.wikanda.es), la primera wikipedia social de contenidos multimedia andaluces, basada en software libre y abierta a la participación de todos los ciudadanos.

La delegada ha explicado que la labor de la Consejería en esta iniciativa ha consistido en facilitar los recursos necesarios para crear una plataforma de calidad pensada para que cualquier persona pueda contribuir y publicar fácilmente sus conocimientos sin intervenir en los contenidos. Y es que este proyecto nace como una propuesta de la Junta de poner a disposición de la ciudadanía herramientas de acceso y edición libre sobre contenidos específicos andaluces, tal y como se indica en el Plan Andalucía Sociedad de la Información 2007-2010.

Wikanda es una iniciativa completamente ciudadana que parte de la necesidad de proyectar la identidad y la presencia andaluzas en el entorno global, volcando en Internet todo lo que los andaluces saben de su tierra, de su historia, de sus tradiciones y también de las empresas y de los avances en todos los terrenos. En este sentido, la delegada ha señalado que el portal representa una magnífica oportunidad para proyectar a Huelva en el exterior a través de internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios