Huelva

Voluntarios de la UHU restaurarán la calzada romana de Berrocal en julio

  • La Onubense también creará el Aula de Sostenibilidad en el Ciecema

En aras al compromiso de la Universidad de Huelva con el Medio Ambiente, la Onubense se embarca ahora en nuevas actividades encaminadas a trabajar por la restauración y conservación de nuestro entorno. Así lo expuso en la mañana de ayer el rector, Francisco José Martínez, durante la presentación de los proyectos que se pondrán en marcha desde la Universidad capitalina en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, un acto en el que estuvieron presentes también el secretario general de Políticas Ambientales, Antonio Llaguno Rojas y la delegada en Huelva de Medio Ambiente, Isabel Rodríguez.

Dos son las actividades que presentaron en la sala de prensa del campus de La Merced. La más importante se centra en la recuperación de la zona de Berrocal calcinada por el gran incendio de Río Tinto. Con un presupuesto reducido, 2.000 euros, 15 voluntarios de la Universidad de Huelva se afanarán en el mes de julio de este año en recuperar la zona, poniendo especial énfasis en la restauración de la calzada romana que se encuentra en el lugar. Según destacó el rector durante la presentación, "queremos contribuir a que la ciudadanía se conciencie de que tenemos que trabajar por la conservación de nuestro entorno y por la recuperación de nuestro patrimonio. Este es uno de los objetivos que se marcó la Universidad en el momento de su creación y que ha guiado muchas de sus actuaciones".

De otra parte, la segunda actividad que se organizará en este sentido es el llamado 'Aula de Sostenibilidad'. Con un presupuesto de 12.000 euros, se llevará a cabo a lo largo de este año en el Ciecema, ubicado en el centro del Parque Dunar de Doñana. Se trata de un aula en el que se explorarán las diferentes concepciones de los problemas medioambientales y desde el que se realizará una encuesta a toda la comunidad universitaria para analizar su grado sensibilidad con respecto a los temas medioambientales.

Por su parte, el secretario general afirmó que son diez los proyectos que la Consejería de Medio Ambiente ha subvencionado en Huelva, que suman un total de 60.000 euros, colaborando además de con la Universidad, con ayuntamientos de la provincia como los de Nerva, Escacena y Ayamonte y con colectivos de la provincia como 'Huelva Odiel' o la asociación de mujeres 'Onuba'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios