Huelva

Vocación: ayudar a los demás

  • Empresario

Sorprendente es una palabra que bien podría describir a este empresario. ¿Por qué? Porque uno se queda con la boca abierta cuando se pone a pensar de qué manera Pedro Antonio es capaz de distribuir su tiempo para llevar tres negocios a la par que trata de conseguir mejorar el futuro de los niños bielorrusos.

Por un lado, Pedro Antonio es el dueño de una inmobiliaria, una pajarería y un puesto de animales de compañía en el mercado, aunque lo verdaderamente loable es que, con todo el trabajo que tiene, siempre encuentra un hueco para ayudar a los demás. Ahora, este onubense se ha metido de lleno en un hermoso proyecto: encontrar familias de acogida a niños bielorrusos que necesitan pasar unos meses al año fuera de su país.

"Todo comenzó cuando unos amigos me propusieron que los ayudara a traer a España niños bielorrusos que necesitaban saneamiento -explica Pedro Antonio.- Son pequeños afectados por la catástrofe de Chernóbil que viven en zonas muy radioactivas y cuya esperanza de vida es de 45 años. Sin embargo, por cada mes que están fuera de esas zonas nocivas ganan entre dos y dos años y medio de vida. De ahí la importancia de traerlos para acá unos meses al año. Además, y a pesar de lo que muchos creen, la radioactividad no es contagiosa y no entraña peligro alguno para los padres de acogida".

Este empresario comenta que ha encontrado una incontable ayuda en el Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, bajo cuya protección se ha formado la 'Comisión de Niños de Acogida', en la que Pedro Antonio, junto a otra decena de personas, trabaja para encontrar familias que quieran dar acogida a estos niños durante unos 40 días en verano. "Este año ya hemos encontrado hogar para 42 niños en Bonares, Moguer, Huelva y Aljaraque, pero hay más de 500.000 pequeños que necesitan salir de allí y comer sano, bañarse en el mar y tomar el sol".

Ahora su mayor deseo es llegar al corazón de los onubenses y conseguir que se sensibilicen con una causa que salva vidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios