Huelva

Tres Ventanas reclama más y mejores accesos al barrio

  • Los comerciantes piden que se repase el asfalto de las distintas calles de la barriada, indican que en casi todas hay grandes baches, incluyendo la avenida Santa Marta

Más y mejores accesos para el barrio. Esto es lo que reivindican los comerciantes de Tres Ventanas. La farmacéutica María Luisa Serrano comenta que es fundamental mejorar la accesibilidad de la barriada para potenciar el dinamismo comercial, ya que la mayor parte de sus calles son interiores. Serrano señala que "sólo hay una entrada y una salida" e indica que hay que hacer la barriada más accesible para que se pueda circular con más fluidez por sus calles. También Raquel González, de 'Pablika', considera que habría que mejorar la accesibilidad.

Por otra parte, los comerciantes piden que se realice un repaso al asfaltado de las calles del barrio. Comentan que la mayoría de las calzadas está en mal estado, "hay muchos baches". José Aurelio Rodríguez, que regenta una droguería- ferretería, explica que hace algunos años se asfaltó un par de calles "y no se hizo nada más en la barriada". María Luisa Serrano manifiesta que el asfaltado "está fatal, se ha deteriorado mucho en poco tiempo". Argumenta que se está remodelando el barrio, se están construyendo muchos bloques de viviendas en solares que otrora ocupaban casas de planta baja, y el paso de los camiones de las obras han contribuido al deterioro del asfaltado. A ello une que se han abierto y cerrado "muchas zanjas" para la colocación de nuevas redes de saneamiento o de cableado.

José Borrero, de 'Bar Casa Pepe', apunta que el asfalto está mal en las calles de la barriada e incluso en la avenida Santa Marta, una de las principales arterias que comunica el barrio de Santa Marta con La Hispanidad, Tres Ventanas, Adoratrices y San Antonio.

Manuel Zumalabe, que está al frente de un establecimiento de comestibles, recalca que el asfalto "está mal" en casi todas las calles, "sobre todo por los camiones de las obras". Raquel González, de Pablika', subraya que hace falta un repaso general al asfaltado, "hay sitios donde hay unos grandes agujeros".

Asimismo, los comerciantes reclaman una mejor limpieza de las calles del barrio. La estanquera Margarita Domínguez explica que "lo mismo limpian bien que pasan los días sin barrerse las calles". Apunta que hay solares en la barriada donde se acumula la basura. En este sentido, destaca que recientemente se ha limpiado el solar de la calle Rodríguez Garzón, pero advierte que dentro de nada habrá que volver a limpiarlo ante el poco civismo de algunos individuos.

También comentan los comerciantes que Tres Ventanas carece de zonas verdes así como de parques infantiles. No obstante, recalcan que el espacio del barrio es muy reducido y poco se puede hacer en este sentido. Respecto a los espacios públicos existentes en la barriada, Juana Morgado, de la pajarería Tres Ventanas', critica que la plaza Virgen del Reposo "no tiene de nada, no hay ni una fuente para beber". Aparte, denuncia el abandono de las únicas pistas deportivas que hay en el barrio, "ahora le han quitado las hierbas", resaltado que éstas llegaban a una gran altura. Margarita Domínguez señala que a estas instalaciones deportivas "vienen muchos chiquillos a jugar".

También solicitan los comerciantes mayor presencia policial en la barriada. Afirman que Tres Ventanas es un barrio "tranquilo" pero "hace falta un poco de vigilancia", destaca Manuel Zumalabe. Los empresarios del comercio recalcan que no se ve a agentes de la policía patrullando por la zona. José Aurelio Rodríguez, que está al frente de una droguería, recuerda que "hace años venía un agente de la Policía Nacional en moto, pero dejó de existir esa figura de policía de proximidad".

Respecto a la red comercial, se han cerrado muchos establecimientos en la barriada por la competencia de las grandes superficies. Una de las tiendas tradicionales más antiguas del barrio es la de Zumalabe, que indica que se mantiene a base de la clientela fija y de echarle muchas horas. Mari Luz Carrero, que tiene una tienda de comestibles, asegura que el comercio tradicional "está decayendo". En este sentido, José Aurelio Rodríguez manifiesta que "se está edificando mucho y eso es bueno para los comercios". Por último, denuncian que hay carencia de aparcamientos en el barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios