Huelva

Veinticuatro grupos participan en el Concurso de Villancicos Ciudad de Huelva

  • El certamen, organizado por Huelva Información, comienza hoy en la Casa Colón

Veinticuatro agrupaciones participan en el XXV Concurso Provincial de Villancicos Ciudad de Huelva, que organiza Huelva Información, el Ayuntamiento de la capital onubense y la Fundación Cajasol. El director comercial de Huelva Información José Luis Camacho, y la cantante Carmen de Lorenzo presentarán el certamen, que comienza esta tarde, a partir de las siete, en el Palacio de Congresos de la Casa Colón.

Durante dos jornadas grupos procedentes de toda la provincia mostrarán sus mejores voces con el objetivo de alzarse con el primer premio. Se establecen dos modalidades: A para grupos escolares de Primaria, 1º y 2º de Secundaria, y la B para adultos. El primer premio para la primera modalidad asciende a 510 euros, y para la segunda a 812 euros.

El concurso empieza hoy con la modalidad infantil. Participarán 'La Viña' de Alosno; 'Santa María de Gracia' de Huelva; los colegios Hermanos Arellanos de Galaroza, Cesar Barrios de Lepe, María Inmaculada de Huelva, Santo Cristo del Mar de Punta Umbría y Divino Salvador de Cortegana, y el Coro San Juan Bautista de Linares de la Sierra. Asimismo, continuará la jornada con los primeros grupos de la modalidad de adultos: 'Encuentro' de Huelva, 'Sagrada Familia de Nazaret' de Chucena, 'Coro de Campanilleros' de Matalascañas y 'Peña Los Espaciales' de Isla Cristina.

Mañana proseguirá el certamen con los coros 'Hermandad de la Fe', 'Sagrado Corazón de Jesús' y 'Champagnas' de Huelva; 'Santo Cristo del Mar' y 'Amigos de la Música' de Punta Umbría; 'Coral Nuevo Molino' de Huelva; 'Club de Pensionistas Lazareto' de Huelva; 'Coral Polifónica Albricias' de El Cerro del Andévalo; 'Aires de Huelva' de Huelva; 'Asociación de Mayores de San Miguel' de Jabugo; 'Nuestra Señora de Gracia' de Los Marines y 'Nuestra Señora de los Remedios' de Jabugo.

Antes de que comiencen las actuaciones los grupos participantes realizarán un pasacalles por el centro de la ciudad. Partirán de La Placeta y pasarán por Gravina, Béjar, avenida de Portugal, Jesús Nazareno, Plus Ultra, Concepción, Palacios, Pérez Carasa, Berdigón y El Punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios