Veinticinco jóvenes acuden a un taller sobre los valores del cine

Veinticinco jóvenes de la capital onubense han participado esta semana en la Gota de Leche en un taller destinado a reflexionar sobre los valores sociales que pueden transmitir el cine y la televisión. La iniciativa enmarcada en el Plan de Sensibilización Código Joven, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, tiene como objetivo ofrecer a los adolescentes herramientas educativas para abordar de forma adecuada distintas situaciones cotidianas.

Como destacó la concejal de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, "ha sido una experiencia muy positiva para los participantes, ya que gracias a la reflexión y a la toma de conciencia acerca de lo que consumimos actualmente en materia audiovisual, se han planteado acciones concretas para llevar a cabo un cambio positivo y los alumnos también han podido desarrollar su creatividad".

El objetivo es ofrecer herramientas para abordar situaciones cotidianas

De esta forma, este taller ha permitido poner de manifiesto cuáles son los principales estereotipos que están instaurados en la publicidad, en series y programas de televisión, así como en el medio cinematográfico, donde también se han analizado superhéroes de Marvel y DC como Superman, Batman, Spider-Man o Wonder Woman, comparándolos con algunos de los auténticos héroes y heroínas que pueden encontrarse en la vida real. Todo ello, con el fin de que los asistentes aprendan a sintetizar, a través de imágenes y escenificaciones sencillas de películas, mensajes profundos y complejos que inciten al debate grupal y a mejorar su autoestima.

Este primer taller de Código Joven ha resultado muy útil también para fomentar la implicación de los participantes y mejorar sus habilidades sociales, trabajando con ellos en aspectos fundamentales como la escucha activa y el respeto a las distintas ideologías y opiniones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios