Huelva

Veinte calles de Huelva lucirán nuevo asfalto en un mes y medio

  • La Campaña de Asfalto empezará la próxima semana y costará 360.000 euros

El Ayuntamiento de Huelva pretende asfaltar en un plazo estimado de un mes y medio alrededor de veinte calles de la capital. Así lo anunció ayer a este diario el concejal de Infraestructuras en el Consistorio onubense, Felipe Arias, que agregó que "en la próxima semana o incluso a finales de ésta empezarán los trabajos de asfaltado más urgentes".

Esto será posible gracias a la puesta en marcha de la Campaña de Asfalto municipal, un plan que ha contado con un presupuesto de 360.000 euros y cuyo contrato "ya está cerrado".

Entre las prioridades de la Concejalía de Infraestructuras están la cuesta de Tres Caídas (Vía Paisajista) y la carretera de La Cinta, las dos arterias capitalinas más castigadas. Esta campaña incluye, además, "la recrecida de arquetas y de sumideros y la pintura para repasar la señalización horizontal".

De forma simultánea, informó Felipe Arias, "apoyaré esta campaña con el mantenimiento del firme de la calzada que este año incluye una novedad: se hará cono asfalto caliente para que los parches que se pongan en las calles que sólo necesiten que se tapen algunos agujeros duren más".

Y es que hasta el momento se ha venido haciendo con asfalto en frío, una fórmula poco válida, puesto que la capa fina que se vierte en los socavones se destruye en poco tiempo.

Este procedimiento de parcheo dará comienzo también en la próxima semana y para ello los operarios utilizarán un camión isotermo especial que "mantiene el calor y nos permite tener capacidad para trabajar con asfalto en caliente durante varias horas seguidas".

Arias comprendió la preocupación de los onubenses por el estado de las carreteras de la ciudad y reconoció que "están muy mal y por eso vamos a poner remedio a esta situación lo más pronto posible".

También se excusó diciendo que este año "se ha retrasado mucho el inicio de la Campaña de Asfalto porque, aunque llevaba tiempo adjudicada, estábamos pendientes de cerrar el contrato y ya lo hemos conseguidos".

Los buenos resultados en las carreteras de la capital onubense, auguró el concejal de Infraestructuras, "comenzarán a notarse en pocos días y todos podremos disfrutar de una ciudad más remozada", con un aspecto más óptimo tanto para los ciudadanos que transiten por ella como para los miles de turistas que, sobre todo en la cercana Semana Santa, elijan a Huelva como su destino de vacaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios