Huelva

La Vargas Blues Band recala en Huelva con flamenco y blues

  • l concierto Sala Habana. Polígono Polirrosa, calle I nº 149. A las 23.00 horas. Entrada en taquilla y en tiendas Tipo.

'Flamenco Blues Experience'. Bajo este título se editará el próximo mes de mayo el nuevo trabajo, grabado en Memphis, del guitarrista Javier Vargas quien esta noche ofrecerá un concierto en la sala Habana de la capital, acompañado con su mítica formación, la Vargas Blues Band.

Es muy probable que las canciones de este nuevo y aún inédito disco se cuelen junto a su tradicional repertorio en el concierto de esta noche, donde actuarán como teloneros la banda onubense de blues The Black Cat.

Javier Vargas comenzó su andadura con su banda de blues de forma provisional. Cogía a un bajista y a un batería y se formaba su banda de blues para dar conciertos por las ciudades españolas. La gente comenzó a pedirle discos de su trabajo, pero hasta el momento, no había grabado ninguno. Un día decidió meterse en un estudio y grabar su primer disco 'All Around Blues'.

Tras la publicación de varios trabajos discográfico, no es hasta el año 2003 cuando este guitarrista edita su primer álbum enteramente instrumental, 'Chill Latin Blues', en el que cobran protagonismo la guitarra de Javier Vargas, y la fusión de sus influencias musicales.

Javier Vargas no ha dejado de colaborar con numerosos artistas como guitarrista, productor y compositor. Su música puede escucharse también en la banda sonora de diversas películas. Además de haber estado de gira por España, Inglaterra, Francia, Italia, Portugal, Polonia, Macedonia,Canadá, Argentina… La Vargas Blues Band ha tocado en prestigiosos festivales europeos (Festival de Jazz de Montreaux, el alemán Pop Komm Festival , The Great British R&B Festival o el belga Anwtwerp R&BF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios