Huelva

Los Del Valle fueron interrogados por la muerte de Ana María Jerez

  • La madre de la menor se reunirá con la Fiscalía de Huelva para "pedirle consejo" ante la posible vinculación de Santiago del Valle con el asesinato de su hija

Juan y Santiago del Valle García fueron interrogados en 1991 por su posible vinculación en la desaparición y muerte de Ana María Jerez Cano. Así lo confirmó ayer a este diario la hermana del presunto asesino de Mari Luz Cortés, Catalina del Valle, que aseguró que "mi hermano Juan (que ya ha fallecido) tuvo que ir a declarar bastantes veces ante la Policía en aquella época, puesto que era muy amigo de José Franco, El Boca", autor material del asesinato de Ana María. Catalina recuerda cómo "mi madre estaba muy preocupada, porque sospechaba que pudiera tener alguna relación con el caso, ya que ella lo había pillado una vez abusando de mí cuando era pequeña, y se preguntaba en voz alta si podría tener algo que ver o no". Además, "él no comentaba nada de lo que los agentes le preguntaban o le decían, pero es cierto que fue interrogado en bastantes ocasiones, incluso antes de que El Boca fuera detenido".

En lo que a Santiago del Valle se refiere, su hermana indicó que "creo que también tuvo que ir a declarar alguna vez, pero no lo recuerdo bien, aunque era bastante amigo de El Boca y tampoco me extraña que estuviera presente entre el público cuando al asesino de Ana María Jerez lo llevaron a la Audiencia Provincial por primera vez, e incluso que fuera en un coche con mi hermano Juan entre la multitud cuando llevaron a El Boca a la cárcel antigua". Finalmente, la hermana del pederasta manifestó que "hay demasiadas coincidencias entre un caso y otro, sobre todo en el lugar donde aparecieron las chiquillas, y eso me da qué pensar".

La desaparición y muerte de Mari Luz Cortés y la detención de Santiago del Valle han reabierto las heridas (que nunca han llegado a cicatrizar) en la casa de los Jerez Cano. Las dudas resurgen ahora y fuentes cercanas a la familia indicaron a Huelva Información que la madre de Ana María, Adoración Cano, pretende "reunirse con el fiscal jefe de Huelva para pedirle consejo y hacerle partícipe de su intuición", de que tal vez los hermanos Del Valle pudieran haber tenido algo que ver en la muerte de la niña y sobre la posibilidad (aún remota) de que el caso pudiera llegar a reabrirse si se estima oportuno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios